En la hora del planeta, las luces se apagaron

En la hora del planeta, las luces se apagaron

Las luces se apagaron en la Hora del Planeta.
Las principales ciudades del mundo apagaron sus monumentos más emblemáticos para acompañar una campaña fomentada por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF). En Capital Federal se realizaron actividades que tuvieron como epicentro el Planetario Galileo Galilei, donde el grupo Kevin Johansen + The Nada ofrecieron un show musical. El Obelisco también quedó a oscuras, al igual que los principales monumentos de otras ciudades del interior del país.

En Salta, las luces del Cabildo Histórico, y de otros edificios públicos y viviendas, apagaron sus luces en adhesión al reclamo mundial, al que se sumaron el gobierno provincial y la Municipalidad.

El reclamo en el mundo
La Hora del Planeta comenzó en 2007 en la ciudad australiana de Sidney como una iniciativa local y puntual y terminó convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo. Monumentos emblemáticos para el turismo mundial, como la Gran Muralla china, el Partenón de Atenas, la Sagrada Familia de Barcelona y hasta el mismo Obelisco de Buenos Aires, han quedado hoy a oscuras durante 60 minutos para sumarse a la Hora del Planeta.

La iniciativa nace de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.

Nueva Zelanda y Australia fueron los países que dieron el pistoletazo de salida a esta campaña. En Auckland, el emblemático Sky Tower, el edificio más alto de esta metrópolis neozelandesa, quedó a oscuras durante el apagón planetario, así como el Parlamento Nacional de Wellington.

Fuente: La Nación

Más información:
El apagón del planeta
Se apagan las luces del planeta

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El cambio hacia una alimentación escolar sostenible

En la actualidad, en los comedores escolares españoles existe una falta de unificación en los criterios para la elaboración de los menús entre unas comunidades autónomas y otras. Pese a

Leer más

2018, el lado bueno de un año inspirador

Gente de todo el mundo está deseosa de buenas noticias, así lo demuestra el tipo de búsquedas de Google. Los ciudadanos se interesaron en el 2018 por buscar más noticias

Leer más

El iPad Mini podría ser presentado en los próximos días.

Apple tendría ía intención de presentar este mes una tableta más pequeña.

Leer más

La Europa verde

La noche del 26 de Mayo fue de alegría para todos aquellos que creen en el proyecto común europeo, los conocidos como “europeístas”, ante unos resultados que posibilitan la conformación

Leer más

Martin Seligman o cómo aprender a ser optimista

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cuatro ciudadanos deberá hacer frente en algún momento de sus vidas a una enfermedad mental (de forma transitoria o crónica).

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario