En la hora del planeta, las luces se apagaron

En la hora del planeta, las luces se apagaron

Las luces se apagaron en la Hora del Planeta.
Las principales ciudades del mundo apagaron sus monumentos más emblemáticos para acompañar una campaña fomentada por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF). En Capital Federal se realizaron actividades que tuvieron como epicentro el Planetario Galileo Galilei, donde el grupo Kevin Johansen + The Nada ofrecieron un show musical. El Obelisco también quedó a oscuras, al igual que los principales monumentos de otras ciudades del interior del país.

En Salta, las luces del Cabildo Histórico, y de otros edificios públicos y viviendas, apagaron sus luces en adhesión al reclamo mundial, al que se sumaron el gobierno provincial y la Municipalidad.

El reclamo en el mundo
La Hora del Planeta comenzó en 2007 en la ciudad australiana de Sidney como una iniciativa local y puntual y terminó convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo. Monumentos emblemáticos para el turismo mundial, como la Gran Muralla china, el Partenón de Atenas, la Sagrada Familia de Barcelona y hasta el mismo Obelisco de Buenos Aires, han quedado hoy a oscuras durante 60 minutos para sumarse a la Hora del Planeta.

La iniciativa nace de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.

Nueva Zelanda y Australia fueron los países que dieron el pistoletazo de salida a esta campaña. En Auckland, el emblemático Sky Tower, el edificio más alto de esta metrópolis neozelandesa, quedó a oscuras durante el apagón planetario, así como el Parlamento Nacional de Wellington.

Fuente: La Nación

Más información:
El apagón del planeta
Se apagan las luces del planeta

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

5 soluciones para la superpoblación

Si el crecimiento demográfico es insostenible, ¿existen formas humanas de limitarlo? ¿Son insostenibles las formas humanas de limitarlo? Aquí 5 posibles soluciones para la superpoblación: 1) Empoderar a las mujeres

Leer más

Michelin prepara el primer neumático sostenible hecho de madera

El gigante de los neumáticos Michelin promete revolucionar la industria sumándose al movimiento sostenible, algo que seguro marca el camino a otras muchas compañías del sector. En un plazo de dos

Leer más

La genética avanza

Nuevos estudios genéticos muestran si la enfermedades se transmiten por genética.

Leer más

Ejemplos de mujeres creativas

Carreras literarias nacidas a trompicones e interrumpidas muchas veces por lo doméstico y las vicisitudes del matrimonio.

Leer más

¿Estamos tan mal como creemos? el mundo no es perfecto, pero está mejor que antes

¿Estamos tan mal como creemos? ¿Cuántas veces ha escuchado versiones catastrofistas sobre el mundo? La humanidad aún tiene graves problemas y nuestras condiciones de vida no son perfectas, pero la

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario