El crowdfunding ha llegado para quedarse.

El crowdfunding ha llegado para quedarse.

ides-financiacion-nuevas ideas-financiar ideasLos jugadores donan 10 millones de dólares a campañas de crowdfunding desde marzo.
Kickstarter se ha convertido en tabla de salvación para un buen número de estudios. A través de esta plataforma se articulan diversas campañas de financiación que apelan directamente al usuario y no a las editoras.

Es lo que se conoce como crowdfunding: la desarrolladora plantea un proyecto, establece un límite de capital por el que llevarlo a cabo y una serie de recompensas a quienes contribuyen. Superada la cifra inicial, comienza la programación, más ambiciosa cuanto mayor sea el montante recaudado.

La fórmula reportó a Tim Schafer (Grim Fandango, Full Throttle, Day of the Tentacle) más de 3 millones de dólares para el desarrollo de su próxima aventura gráfica. Campañas como las de Wasteland 2 también cerraron cercanas a dicha cuantía.

Visto lo visto, no es de extrañar la proliferación de estas iniciativas, hasta el punto de sumar la friolera de 10 millones de dólares desde el pasado mes de marzo. En estos momentos, propuestas como las de Leisure Suit Larry, Grim Dawn y Moebius se antojan muy prometedoras en términos recaudatorios.

Los desarrolladores, por supuesto, se muestran encantados por no tener que moldear sus proyectos al antojo de las editoras.

Algunos usuarios, sin embargo, advierten falta de transparencia y piden un poco de sentido común a la hora de impulsar según qué campañas: “Si un estudio de apenas tres personas y nulo renombre te pidiese 50.000 dólares para crear el próximo Call of Duty, ¿se los darías?”.

Sea como fuere, el crowdfunding ha llegado para quedarse.

José Carlos Castillo
Fuente: lainformacion.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cambio climático: cómo hacer para que particípe la gente

¿Por qué nos resulta tan difícil actuar contra el cambio climático? Opinión de George Marshall Debería ser fácil hacer frente al cambio climático. Existe un fuerte consenso científico apoyado por

Leer más

El porqué de la crisis en Irlanda

Nadie nos habla claro.Irlanda esta en crisis, necesita un rescate de 100.000 millones de euros que tendrá que aportar toda Europa pero nadie nos explica que pasó para llegar a

Leer más

Aprender a ser MAMA gracias al teléfono móvil

De aquí surge la necesidad de educar a las madres para entender sus necesidades biológicas durante el embarazo y aprender a cuidar a sus hijos durante su primer año de vida.

Leer más

Las ciudades más inteligentes del mundo

Como eco de esta tendencia la reconocida revista National Geographic elaboró un informe sobre las ciudades más inteligentes del mundo.

Leer más

Edward Snowden, personalidades piden su asilo a Ecuador

Oliver Stone, Noam Chomsky, Tom Hayden le solicitan al Presidente Correa le conceda asilo político a Edward Snowden.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.