El crowdfunding ha llegado para quedarse.

El crowdfunding ha llegado para quedarse.

ides-financiacion-nuevas ideas-financiar ideasLos jugadores donan 10 millones de dólares a campañas de crowdfunding desde marzo.
Kickstarter se ha convertido en tabla de salvación para un buen número de estudios. A través de esta plataforma se articulan diversas campañas de financiación que apelan directamente al usuario y no a las editoras.

Es lo que se conoce como crowdfunding: la desarrolladora plantea un proyecto, establece un límite de capital por el que llevarlo a cabo y una serie de recompensas a quienes contribuyen. Superada la cifra inicial, comienza la programación, más ambiciosa cuanto mayor sea el montante recaudado.

La fórmula reportó a Tim Schafer (Grim Fandango, Full Throttle, Day of the Tentacle) más de 3 millones de dólares para el desarrollo de su próxima aventura gráfica. Campañas como las de Wasteland 2 también cerraron cercanas a dicha cuantía.

Visto lo visto, no es de extrañar la proliferación de estas iniciativas, hasta el punto de sumar la friolera de 10 millones de dólares desde el pasado mes de marzo. En estos momentos, propuestas como las de Leisure Suit Larry, Grim Dawn y Moebius se antojan muy prometedoras en términos recaudatorios.

Los desarrolladores, por supuesto, se muestran encantados por no tener que moldear sus proyectos al antojo de las editoras.

Algunos usuarios, sin embargo, advierten falta de transparencia y piden un poco de sentido común a la hora de impulsar según qué campañas: “Si un estudio de apenas tres personas y nulo renombre te pidiese 50.000 dólares para crear el próximo Call of Duty, ¿se los darías?”.

Sea como fuere, el crowdfunding ha llegado para quedarse.

José Carlos Castillo
Fuente: lainformacion.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La vida rural reduce el cáncer

En las ciudades se une la concentración de partículas y agentes tóxicos de origen industrial, que aumentan los efectos de los carcinógenos.

Leer más

El Principito llega a la gran pantalla con una nueva historia

La novela corta del autor Antoine de Saint-Exupéry se revisiona en esta historia de animación bastante distinta a todo lo anterior. Bajo la dirección de Mark Osborne, se relata la historia de una niña y su madre, la cual ha planificado su vida en el futuro.

Leer más

“Día del dinero libre”, una celebración global

Los intercambios se han realizado en 43 ciudades de 18 países diferentes.

Leer más

El nuevo protagonismo de la mujer musulmana

Cada vez hay más mujeres musulmanas cualificadas con estudios universitarios que están capacitadas y desean trabajar, dejando atrás el modelo tradicional de que la mujer debía estar en casa y en el ámbito privado.

Leer más

El Mundial de las redes sociales

Si hay algo por lo que esta Copa del Mundo en Brasil será recordada además del futbol, claro está, es por el notable uso de las redes sociales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario