Se apagan las luces en el planeta

Se apagan las luces en el planeta

2.000 millones de ciudadanos apagarán las luces por el planeta.
Cerca de 2.000 millones de habitantes de todo el mundo, casi un tercio de la población mundial, se sumarán hoy a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta” en 5.000 ciudades de cerca de 150 países de todo el mundo, cuando se apagará la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas como símbolo de lucha contra el cambio climático, según ha señalado la ONG en España.

Ya han comenzado a apagarse las luces en la India, Singapur y Austria. Estarán a oscuras más de 100 iconos del mundo como la Opera de Sydney, la Torre Eiffel (Francia), la Torre de Pisa (Italia), o el Palacio de Buckingham y el Big Ben (Reino Unido), o el Empire State (Estados Unidos).

En España, ciudades como Alicante, Barcelona, Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid, Sevilla y Zaragoza van a participar y apagarán los edificios más representativos de sus ciudades. WWF ha creado una agenda en su sito web para consultar qué se va a realizar en cada uno de estos sitios. Además, invita a los madrileños a involucrarse en la creación de un gran mosaico humano, en el que participarán cientos de personas vestidas de negro que, unos minutos antes del “apagón”, formarán un gran panda como símbolo de la lucha contra el cambio climático, en los jardines de la Plaza de Oriente.

Una foto desde el espacio
André Kuipers, astronauta de la ESA, estará pendiente del apagón desde la Estación Espacial Internacional, desde donde tomará fotos y vídeos de la Tierra desde el espacio para ver como nuestro planeta se sume en la oscuridad.

Esta iniciativa, que se celebra por sexta vez, contará en esta ocasión con un récord de países, hasta un total de 147 –frente a los 135 de 2011–, algunos de los cuales nunca habían participado antes.

Ese es el caso de Libia, Argelia, Bután o la Guayana Francesa. Igualmente, ha celebrado la gran participación de las empresas de todo el mundo y que sólo en España más de un centenar de corporaciones de distintos sectores se han sumado para apagar la luz.

María González
Publicado en: Público
Más información: El apagón del planeta

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevas casas antisismos en Japón

Las viviendas se levantan del suelo para mitigar el efecto de las vibraciones.

Leer más

David Bisbal logra otro Grammy Latino

El cantante consigue el galardón al mejor álbum vocal pop tradicional. Paco de Lucía se hace con el de mejor disco de flamenco.

Leer más

Coronavirus y otros estudios sobre el tratamiento de la enfermedad

Desde que la OMS declarara el Coronavirus como pandemia mundial, científicos y expertos de todo el mundo se afanan por encontrar una vacuna efectiva y tratamientos cada vez más eficaces

Leer más

Férulas de impresión 3D revolucionan las inmovilizaciones post-traumáticas

La tecnología es una herramienta fundamental para la inclusión de colectivos, especialmente vulnerables, y también para mejorar la calidad de vida. Así lo hace la startup Xkelet, con sede en

Leer más

Silencio, la nueva película de Pedro Almodóvar

El cineasta español Pedro Almodóvar prepara una nueva película que tendrá por título “Silencio”. Es el nuevo proyecto del manchego que, según ha explicado su hermano y productor Agustín Almodóvar,

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario