Se apagan las luces en el planeta

Se apagan las luces en el planeta

2.000 millones de ciudadanos apagarán las luces por el planeta.
Cerca de 2.000 millones de habitantes de todo el mundo, casi un tercio de la población mundial, se sumarán hoy a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta” en 5.000 ciudades de cerca de 150 países de todo el mundo, cuando se apagará la luz entre las 20.30 y las 21.30 horas como símbolo de lucha contra el cambio climático, según ha señalado la ONG en España.

Ya han comenzado a apagarse las luces en la India, Singapur y Austria. Estarán a oscuras más de 100 iconos del mundo como la Opera de Sydney, la Torre Eiffel (Francia), la Torre de Pisa (Italia), o el Palacio de Buckingham y el Big Ben (Reino Unido), o el Empire State (Estados Unidos).

En España, ciudades como Alicante, Barcelona, Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid, Sevilla y Zaragoza van a participar y apagarán los edificios más representativos de sus ciudades. WWF ha creado una agenda en su sito web para consultar qué se va a realizar en cada uno de estos sitios. Además, invita a los madrileños a involucrarse en la creación de un gran mosaico humano, en el que participarán cientos de personas vestidas de negro que, unos minutos antes del “apagón”, formarán un gran panda como símbolo de la lucha contra el cambio climático, en los jardines de la Plaza de Oriente.

Una foto desde el espacio
André Kuipers, astronauta de la ESA, estará pendiente del apagón desde la Estación Espacial Internacional, desde donde tomará fotos y vídeos de la Tierra desde el espacio para ver como nuestro planeta se sume en la oscuridad.

Esta iniciativa, que se celebra por sexta vez, contará en esta ocasión con un récord de países, hasta un total de 147 –frente a los 135 de 2011–, algunos de los cuales nunca habían participado antes.

Ese es el caso de Libia, Argelia, Bután o la Guayana Francesa. Igualmente, ha celebrado la gran participación de las empresas de todo el mundo y que sólo en España más de un centenar de corporaciones de distintos sectores se han sumado para apagar la luz.

María González
Publicado en: Público
Más información: El apagón del planeta

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El crowdfunding ha llegado para quedarse.

10 millones de dólares a campañas de crowdfunding desde marzo.

Leer más

Investigan producir corazones humanos completos en el espacio

Por qué la solución a la escasez de órganos para trasplantes puede estar en el espacio. Imaginen un laboratorio en el que se creen corazones humanos. Ahora imaginen que ese

Leer más

Tecnología para el acceso de vivienda a jóvenes en riesgo de exclusión

Antes de llegar a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, era una trabajadora  en el centro de California. Mi compañero de trabajo y yo recorrimos la

Leer más

Una retina de grafeno para recuperar la visión en personas con ceguera

El grafeno es calificado como el material del siglo XXI, mucho más eficiente generando impulsos eléctricos. La aplicación del grafeno está revolucionando diversos sectores, también la oftalmología. El proyecto THEIA

Leer más

Trabajos verdes como nuevas posibilidades de empleo

En la actualidad hay una importante difusión de los trabajos relacionados con el medio ambiente, que junto a los estudios del ámbito ecológico, conllevan a un crecimiento de este sector.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario