Nuevas casas antisismos en Japón

Nuevas casas antisismos en Japón

Crean casas que se elevan para sortear sismos.
Las viviendas se levantan del suelo para mitigar el efecto de las vibraciones. Una vez que termina el temblor, se vuelven a colocar en su sitio. La tecnología ya está siendo instalada en Japón. Vea el video
La compañía japonesa Air Danshin Systems está a cargo del diseño de la estructura que levanta las casas del suelo durante un sismo, y al finalizar, vuelve a colocarlo en su sitio. Como prueba de su funcionamiento, la firma publicó un video en la web sobre el ingenioso sistema.

Según informó el sitio Alt1040, la casa es elevada una poco más de 3 centímetros, que es lo justo para aislar la edificación de las vibraciones de un terremoto.

El año pasado, 88 de estos sistemas fueron instalados en el país asiático.

En Japón, donde está a punto de cumplirse un año desde el gran terremoto y el tsunami, uno de los requisitos que cumplen las edificaciones es la resistencia a los terremotos.

Fuente: infoabae.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hacer regalos es mejor que recibirlos

Por qué hacer regalos es mejor que recibirlos (probado por la ciencia). Si te da satisfacción recibir algo, por ejemplo un regalo, es probable que esa sensación disminuya conforme esa

Leer más

La Semana Social, impulsada por CaixaBank y por sus empleados

Uno de cada tres empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa participarán, de forma voluntaria, en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales han puesto a su disposición en toda España.

Leer más

Buenas noticias para frenar el cambio climático

No puede decirse que 2018 haya sido un año halagüeño para el medio ambiente. La comunidad científica ha advertido de que debemos acelerar las medidas contra el cambio climático o

Leer más

Brasil necesita científicos

Un desafío importante son los recursos humanos, porque tenemos pocos investigadores y queremos tener más.

Leer más

Una prueba detecta el cáncer en la sangre

Científicos en Estados Unidos crearon una prueba de sangre capaz de detectar cáncer y monitorear el progreso de la enfermedad sin realizar biopsias.

Leer más

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.