El espectáculo del glaciar Perito Moreno

El espectáculo del glaciar Perito Moreno

El ‘show’ del Perito Moreno.
El imponente glaciar Perito Moreno, en el sur de Argentina, ha comenzado el proceso hacia su cíclica ruptura, un espectáculo que atrae a miles de turistas. El dique de hielo que separa el brazo Rico y el Canal de los Témpanos del Lago Argentino ha empezado a registrar filtraciones el pasado miércoles y se prevé que en los próximos días se produzca su estruendosa ruptura.

Medios y turistas se han instalado en las pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares, en la sureña provincia de Santa Cruz, desde donde puede observarse el glaciar a la espera del gran espectáculo.

El director del Parque nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán, indicó que la ruptura podría producirse entre el sábado y el domingo e informó que la reserva estará abierta al público durante un horario extendido.

El fenómeno es provocado por la presión de las aguas sobre el dique de hielo, que comienza a agrietarse hasta formar un hueco en forma de arco que lo debilita y termina por derrumbarse.
Por la inminente ruptura se espera que el número de visitantes al Parque Nacional Los Glaciares, que en la temporada de verano suele ser de unas 2.500 personas por día, se duplique este fin de semana.

El Perito Moreno, de unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.

El frente del glaciar mide unos 2,8 kilómetros de largo y tiene una altura de unos 70 metros sobre el nivel de las aguas del lago, aunque la pared de hielo llega a su lecho.

Fuente: EFE-El Mundo
Más información: En Positivo

Se completo la ruptura

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Coreas: ” Para nosotros empieza una nueva Historia”

Ha sido un día histórico: La primera vez que un líder norcoreano, Kim Jong-un, ha pisado suelo del sur. La primera cumbre de mandatarios coreanos en once años; la primera

Leer más

Tendremos autopistas inteligentes y ahorro de energía

En una segunda fase del proyecto, se estudia incluir turbinas de viento generadoras de energía y carriles de recarga de baterías.

Leer más

Harari: ¿cuáles son las preguntas éticas que generan los avances científicos y tecnológicos del siglo XXI?

Yuval Noah Harari, el filósofo futurista que sin usar teléfono celular se ha convertido en el gurú involuntario de Silicon Valley. Yuval Noah Harari no usa teléfono celular y pasa

Leer más

Nuevo fármaco para el cáncer de pancreas

Nuevos ensayos clínicos han demostrado la eficacia para curar el cáncer de pancreas.

Leer más

Los españoles reciclan 160 kilos de papel por segundo

España es un gran país en cuanto a reciclaje de papel, y seguirá siéndolo gracias a la participación ciudadana.

Leer más
Escribe uncomentario

5 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.