Patentan una bateria que duraría semanas

Patentan una bateria que duraría semanas

Apple patenta una batería que dura semanas.
Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una nueva batería alimentada con células combustibles de hidrógeno, | que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.
Así, smartphones, tabletas o portátiles dirían adiós a las “grandes y pesadas” baterías que existen en la actualidad para dar paso a otras más ligeras.

Esta batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.
La capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas para volver a recargarla, y no sería perjudicial para el medio ambiente.

Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

“Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados”, asegura la compañía.

Fuente: lainformacion.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El crowdfunding ha llegado para quedarse.

10 millones de dólares a campañas de crowdfunding desde marzo.

Leer más

Las companias tecnológicas más ecológicas

El ranking de las empresas eco-friendly.

Leer más

El joven héroe que quiere salvar los océanos

La aplaudida portada de National Geographic con una bolsa de plástico como iceberg en el océano representa bien la actual situación de contaminación en los mares. Se calcula que 9

Leer más

Una nueva y sorprendente tecnología de realidad aumentada

Las cajas de pizza serán ordenadores portátiles y los plátanos, teléfonos.

Leer más

Millonarios americanos piden más impuestos

El grupo afirma que tiene más de 200 miembros, en su mayoría demócratas y progresistas, según los organizadores.

Leer más

Añadir un comentario