Patentan una bateria que duraría semanas

Patentan una bateria que duraría semanas

Apple patenta una batería que dura semanas.
Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una nueva batería alimentada con células combustibles de hidrógeno, | que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.
Así, smartphones, tabletas o portátiles dirían adiós a las “grandes y pesadas” baterías que existen en la actualidad para dar paso a otras más ligeras.

Esta batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.
La capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas para volver a recargarla, y no sería perjudicial para el medio ambiente.

Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

“Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados”, asegura la compañía.

Fuente: lainformacion.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

"Los hijos de los días", las memorias y el fuego de Eduardo Galeano

Eduardo Galeano escribió una página más este 21 de abril. Su último libro, Los hijos de los días, tiene una para esa fecha, y se titula El Indignado.

Leer más

Centenario del vuelo Tolosa-Barcelona del mítico Antoine de Saint-Exupéry

Este año 2018 se cumplían 75 años de la novela corta ‘Le petit prince’ (El principito) de Antoine de Saint-Exupéry. El reto era enorme después de transformar su novela ‘Vuelo

Leer más

Las nuevas tecnologías de mapas están cambiando la forma en que nos relacionamos con el espacio

No hay dudas de que aumentarán el alcance, la exactitud y la naturaleza personalizada de los mapas digitales,

Leer más

Los nuevos avances tecnológicos para comprender el futuro

6 nuevos términos tecnológicos que necesitas para comprender el futuro. Este año se han desarrollado nuevos avances tecnológicos y se han perfeccionado otros que ya existían. Al mismo tiempo, el

Leer más

San Valentín: un consumo insostenible

Ha quedado claro que este modelo de consumo, irracional e insostenible, incrementa día a día el escenario de crisis ambiental y social”.

Leer más

Añadir un comentario