Patentan una bateria que duraría semanas

Patentan una bateria que duraría semanas

Apple patenta una batería que dura semanas.
Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una nueva batería alimentada con células combustibles de hidrógeno, | que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.
Así, smartphones, tabletas o portátiles dirían adiós a las “grandes y pesadas” baterías que existen en la actualidad para dar paso a otras más ligeras.

Esta batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.
La capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas para volver a recargarla, y no sería perjudicial para el medio ambiente.

Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

“Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados”, asegura la compañía.

Fuente: lainformacion.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Wert: firmas contra un ministro y una ley impresentables

La petición en Change.org que reclama la reconsideración de la reforma ya ha reunido más de 35.000 rúbricas.

Leer más

Los grandes avances de la ciencia en el 2012

Los descubrimientos e hitos científicos más relevantes del 2012.

Leer más

Los Hashtags protagonistas del 2014

Pocos apostaban por Twitter en el momento de su lanzamiento pero nadie podía imaginar el alcance y la influencia de esta red social. El año que acaba nos deja interesantísimos Hashtags que, con una intención muy positiva, han conseguido dar la vuelta al mundo y ser noticia.

Leer más

Crecimiento para reducir el endeudamiento

El economista insistió en que “nunca en la historia” se ha visto que la austeridad aplicada en contextos de recesión sea una receta exitosa.

Leer más

El poder de la intuición

Todo el mundo tiene intuición, solo que las personas exitosas lo cultivan, aprender a desarrollar y confían en ella como una guía interna. Cuanto más tiempo y fe depositemos mejores serán los resultados. Aquí algunas lecciones para beneficiarse al máximo de la intuición.

Leer más

Añadir un comentario