Patentan una bateria que duraría semanas

Patentan una bateria que duraría semanas

Apple patenta una batería que dura semanas.
Apple ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una nueva batería alimentada con células combustibles de hidrógeno, | que permitiría que el dispositivo dure semanas sin ser recargado.
Así, smartphones, tabletas o portátiles dirían adiós a las “grandes y pesadas” baterías que existen en la actualidad para dar paso a otras más ligeras.

Esta batería, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.
La capacidad de la batería sería mucho mayor, pasando semanas para volver a recargarla, y no sería perjudicial para el medio ambiente.

Además, según señala Apple en su patente, estas células al ser minúsculas pueden hacer que las baterías de los dispositivos sean más pequeñas y ligeras.

“Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados”, asegura la compañía.

Fuente: lainformacion.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Más ejercicios, más esperanza de vida

Hacer un deporte de intensidad moderada-aguda reduce de un 19% el riesgo de mortalidad respecto a quienes no lo practican.

Leer más

Carlos Fuentes, el más mexicano de los escritores

La obra que nos lega nos recuerda la perdurabilidad de lo escrito.

Leer más

Los 10 mejores destinos para viajar en el 2019

Existen razones científicas que avalan la idoneidad de viajar en beneficio de nuestra salud y felicidad. Según explican los expertos el corazón y el cerebro funcionan mejor en la gente

Leer más

Llega la cuarta revolución industrial con el 5G

El 5G toca a la puerta dispuesto a cambiar nuestras rutinas para siempre. La nueva tecnología traerá una conexión más rápida que solucionará los problemas de cobertura, permitirá avances en

Leer más

Barcelona, capital mundial de la innovación

Tras la confirmación de que el Mobile World Congress renueva la sede en Barcelona hasta el 2023, no es la única noticia que sitúa de plena actualidad a esta ciudad

Leer más

Añadir un comentario