Ante la crisis, buenas noticias y buenas obras

Ante la crisis, buenas noticias y buenas obras

Coca Cola busca entre las buenas noticias candidatos para un ‘mundo mejor’.
Ante la crisis, buenas noticias, y buenas obras. Así, titulares de prensa como ‘un hombre de 49 años dona un riñón a su nieto de cinco’ o ‘un peluquero marroquí devuelve 400 billetes de lotería que había encontrado en la calle’ son las ‘razones para creer’ en un mundo mejor que busca Coca Cola para su nueva campaña.

Esta idea supone una renovación del anterior ‘spot’ de la marca, el cual también daba ‘razones para creer’ en un mundo mejor. La diferencia es que ahora, esas razones tienen rostro y se encuentran entre esos héroes anóminos que se esconden en cada ciudad, cada barrio, cada vecindario.

Por tanto, el anuncio de Coca Cola con la canción ‘Whatever’ de Oasis sonando de fondo, se repetirá ahora con historias de hazañas anónimas que han salido en los medios de comunicación en España.

Desde las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes que ayudaron a reformar las viviendas afectadas por el terremoto de Lorca (Murcia) y que formaron parte del proyecto ‘Chapuzas sin fronteras’ hasta la noticia de un pueblo de León que ofrece casa gratis a una familia que quiera vivir en él se mostrarán siguiendo el ritmo de los acordes de Oasis.

El sentido de solidaridad navideño que florece todos los años se aprecia en el lado humano de historias como la de Patrocinio Mora, onubense que cada año organiza una cena en Nochevieja para personas sin hogar.

Pero estas buenas obras que figuran en algunos medios no son suficientes para Coca – Cola, quien buscará más ‘razones’ a través de la red, donde los internautas que quieran podrán participar en la campaña enviando sus razones para creer en un mundo mejor a través de ‘www.cocacola.es’ y del ‘hashtag’ de Twitter #razonesparacreer.

El nuevo anuncio de la compañía, que se emitirá desde el 15 de diciembre, fue creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires y la adaptación al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson.

Y es que, ante las malas noticias y la crisis, Coca Cola quiere que la gente siga ‘creyendo’.

Ver Video:

Mario Becedas
Publicado en: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Avances contra enfermedades infecciosas

Los científicos esperan que el dispositivo se amplíe para detectar diversas enfermedades y trastornos fisiológicos.

Leer más

Un francés come sobras para denunciar el desperdicio de alimentos

Con este viaje en bicicleta se ha querido dar un toque de atención sobre la cantidad de comida que desechamos a diario. Toneladas y toneladas de comida que despilfarramos y que podrían emplearse en la lucha contra la erradicación del hambre.

Leer más

Snowden, el nuevo Assange

Se realizó un sondeo en el que para un 54 % de los entrevistados Snowden hizo “algo bueno”, mientras un 30 % disiente al respecto, pero un 53 % opina que debe ser procesado.

Leer más

El Brasil de hoy es muy distinto del de hace una década. Opinión de Joaquín Estefanía

10 años después, el balance de un modelo que ha tratado de combinar el crecimiento económico, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de las desigualdades sociales y regionales es bastante positivo.

Leer más

El preservativo 2.0 está al llegar

Los preservativos tienen muchas formas, sabores, texturas… pero la fundación Bill y Melinda Gates quieren ir un paso más allá y crear un nuevo preservativo. La iniciativa pide diseños innovadores

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario