Ante la crisis, buenas noticias y buenas obras

Ante la crisis, buenas noticias y buenas obras

Coca Cola busca entre las buenas noticias candidatos para un ‘mundo mejor’.
Ante la crisis, buenas noticias, y buenas obras. Así, titulares de prensa como ‘un hombre de 49 años dona un riñón a su nieto de cinco’ o ‘un peluquero marroquí devuelve 400 billetes de lotería que había encontrado en la calle’ son las ‘razones para creer’ en un mundo mejor que busca Coca Cola para su nueva campaña.

Esta idea supone una renovación del anterior ‘spot’ de la marca, el cual también daba ‘razones para creer’ en un mundo mejor. La diferencia es que ahora, esas razones tienen rostro y se encuentran entre esos héroes anóminos que se esconden en cada ciudad, cada barrio, cada vecindario.

Por tanto, el anuncio de Coca Cola con la canción ‘Whatever’ de Oasis sonando de fondo, se repetirá ahora con historias de hazañas anónimas que han salido en los medios de comunicación en España.

Desde las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes que ayudaron a reformar las viviendas afectadas por el terremoto de Lorca (Murcia) y que formaron parte del proyecto ‘Chapuzas sin fronteras’ hasta la noticia de un pueblo de León que ofrece casa gratis a una familia que quiera vivir en él se mostrarán siguiendo el ritmo de los acordes de Oasis.

El sentido de solidaridad navideño que florece todos los años se aprecia en el lado humano de historias como la de Patrocinio Mora, onubense que cada año organiza una cena en Nochevieja para personas sin hogar.

Pero estas buenas obras que figuran en algunos medios no son suficientes para Coca – Cola, quien buscará más ‘razones’ a través de la red, donde los internautas que quieran podrán participar en la campaña enviando sus razones para creer en un mundo mejor a través de ‘www.cocacola.es’ y del ‘hashtag’ de Twitter #razonesparacreer.

El nuevo anuncio de la compañía, que se emitirá desde el 15 de diciembre, fue creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires y la adaptación al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson.

Y es que, ante las malas noticias y la crisis, Coca Cola quiere que la gente siga ‘creyendo’.

Ver Video:

Mario Becedas
Publicado en: El Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ray Kurzweil: ‘’la máquina de pensar’’

No es sorprendente que Ray Kurzweil sea el director de ingeniería e inteligencia artificial de Google, con su amplia formación y 18 doctorados, sus predicciones tienen un 86% de probabilidad de acierto.

Leer más

Opinión de Alex Martínez-Comín
Google, Facebook, Apple sí, Messi no

Lo que actualmente se permite a las grandes corporaciones no se tolera con facilidad a las personas.

Leer más

Porqué Grecia no puede pagar.

El 50% de la población con los ingresos más bajos vio cómo aumentaba la presión fiscal en un 337,7%, mientras que la otra mitad más favorecida sólo tenía que soportar un incremento de un 9%.

Leer más

Medidas para reducir el hambre en el mundo

En las naciones más ricas, frutos comestibles y verduras terminan en los vertederos porque no son lo suficientemente bonitas para cumplir con las normas de un minorista.

Leer más

Los pensamientos influyen en el envejecimiento

Ser más jóvenes depende de nuestra voluntad. El reloj biológico determina el proceso de envejecimiento pero lo que quizás muchos desconozcan es que las creencias también influyen notoriamente. Desde hace

Leer más
Escribe uncomentario

3 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.