Vigiliam, la red social de los emprendedores

En tiempos de crisis se hace necesario aguzar el ingenio para encontrar nuevas fuentes de ingresos y colaboración. Desde En Positivo estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, así que os presentamos una nueva red social enfocada a pymes y autónomos, cuya finalidad es establecer contactos entre empresas eimpulsar colaboraciones.


La red online de pymes y autónomos

 

 

La principal ventaja de las redes sociales es la facilidad que ofrecen a sus miembros de entrar en contacto entre ellos. Pues bien, un grupo de empresarios gallegos ha tenido la brillante idea de aprovechar ese valor y ponerlo a disposición de pymes y autónomos. Así nace Vigiliam, la primera red empresarial, que se dio a conocer el pasado mes de junio y empezó rápidamente a sumar usuarios.

Pero Vigiliam es mucho más que un Facebook para empresas. Vigiliam pretende «fortalecer la actividad comercial de los miembros de la red, promoviendo las sinergias entre ellos y ofreciéndoles un espacio exclusivo en el que pueden obtener valor añadido para sus negocios», según palabras de César Canedo, consejero delegado de la nueva compañía.

Esta nueva plataforma está destinada a establecer relaciones entre empresas que se dedican a una misma actividad o que podrían necesitar mutuamente de sus servicios, promoviendo las sinergias entre ellas. De esta forma se propicia la expansión del negocio mediante la obtención de beneficios superiores por la colaboración con empresas complementarias. El establecimiento de una red de contactos profesionales permite difundir las capacidades de una empresa, conocer y aprender de las capacidades de otros usuarios, o encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. El networking propicia la expansión del negocio, mediante el aumento de su visibilidad en la red.

Además, Vigiliam pone a disposición del usuario diferentes herramientas de gestión y análisis, en las principales áreas de la empresa, como la financiera, la comercial y la de comunicación. La plataforma ofrece una serie de servicios y herramientas gratuitas para ayudar a pymes y autónomos a obtener beneficios tangibles y a obtener asesoramiento financiero, comercial, jurídico de formación online.

Así, entre las aplicaciones financieras, destaca un test de acceso a la financiación, una herramienta para realizar una valoración de empresas y mercado de créditos; entre las aplicaciones comerciales podemos encontrar una base de datos de obras, una relación de empresas gacela (aquellas que han crecido un mínimo de un 20% anual durante al menos tres ejercicios consecutivos), una base de datos de empresas de nueva creación, información de boletines oficiales e información de concursos públicos. También hay herramientas jurídicas (modelos de contratos y formularios), de formación (catálogo de cursos online a distancia) y de comunicación (servicio de envío de notas de prensa).

Y como toda red social, Vigiliam ofrece un espacio personalizado en el que las empresas podrán crear su propia página web, gratuita e indexada en los principales buscadores, tendrán acceso a una agenda personal, un potente buscador de empresas, un servicio de mensajería que permite enviar mensajes privados e instantáneos a cualquier usuario independientemente de que esté o no entre sus contactos y, por supuesto, un sistema de comunicación por chat.

Lo que pretende Vigiliam con estas herramientas es dar a las pymes y los autónomos la posibilidad de trabajar en red y hacer negocios con otras empresas a las que difícilmente podrían llegar de forma aislada.

 

 

 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tecnología de reconocimiento facial contra el terrorismo

El atentado de Boston sienta precedentes en biometría facial. Después de los terribles atentados sucedidos en Boston (EE.UU) hoy en día conocemos que  el FBI desarrolló un plan de captura

Leer más

Sí a la paz, no a la guerra

¡No a la Guerra! Opinión de Juan Torres López. Los mismos que han mantenido durante años a los dictadores, quienes los han armado y amparado se levantan ahora como señores

Leer más

«A por ellos», ánima a los españoles

Un anuncio de Coca-Cola usando de telón de fondo el fútbol, anima a la sociedad a luchar contra el desánimo.

Leer más

Creatividad: nuevas formas de salvar los océanos

Resulta paradójico una sociedad como la nuestra, que ha llegado a hacer avances tecnológicos importantes, y que sin embargo, no ha pensado en las consecuencias de los deshechos en la utilización de esas tecnologías.

Leer más

El éxito de las sociedades depende de la generosidad

Las estrategias generosas son las únicas que garantizan el éxito a largo plazo, eso es lo que revela en un estudio llevado a cabo por biólogos de la Universidad de Pennsylvania (EEUU).

Leer más

Añadir un comentario