Tu opinión puede cambiar el mundo

 

La mayoría de las ONGs y los proyectos que promueven dependen fundamentalmente de los donativos que reciben. Es una lástima que iniciativas tan positivas vean mermada su actividad durante las épocas de crisis, pues se produce una escasez de dinero público, las empresas se centran en su negocio y los particulares atienden primero a los familiares que atraviesan momentos difíciles. Esto mismo pensó Thibaut Deleval y fue lo que le inspiró y alentó para fundar Valioo, una empresa social.

Thibaut consideraba que era necesario crear una empresa con una actividad propia que funcionara siempre y asegurara a las ONGs un flujo de financiación estable. Así nació Valioo, una idea original, solidaria e innovadora.

No en vano Valioo ha sido uno de los proyectos seleccionados para presentar su proyecto en el Kick Off del EEC, organizado por la Asociación Española de Economía Digital, el día 19 de octubre.  Este evento reunirá a empresas, emprendedores y profesionales de Internet y del Comercio Electrónico de toda Europa.

El funcionamiento de Valioo es muy sencillo: la empresa pone a disposición de sus usuarios una herramienta (web y móvil) que les permite evaluar productos y servicios que han utilizado, como restaurantes, hoteles, servicios profesionales (fontaneros, abogados, etc.)… . Por cada opinión introducida, las empresas participantes realizan una donación a las ONGs que el propio usuario ha elegido anteriormente. Excelente idea, ¿verdad?

Con esta estrategia todos ganan: para la empresa supone una herramienta de marketing para posicionarse, estar en contacto con los clientes y mejorar sus servicios; para el consumidor, una forma de mostrar su satisfacción o no con un producto y de ayudar, a su vez, a una ONG; y para esta última supone una forma de financiación y relación con la sociedad.

Si eres empresa y quieres participar:  Sólo hay que entrar en la web de Valioo, registrarse, decidir cuánto estás dispuesto a pagar por comentario y cuál es el coste mensual máximo que la empresa asume.

– Si eres ONG y quieres participar:  ¡Otra fuente de financiación! Sólo tienes que rellenar un breve formulario de pre-candidatura que les permitirá contactar personalmente contigo para hablar de una posible colaboración.

– Usuario: Por cada opinión que demos, o comentario que dejemos, las empresas participantes realizan una donación a las ONGs registradas en el proyecto.

Anímate y súmate a Valioo, porque tu opinión vale más que nunca.

 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Sexo y felicidad en la tercera edad

La sexualidad a edades avanzadas es un indicador de felicidad. Según un estudio realizado con matrimonios mayores, aquellos que se mantienen activos en sus relaciones íntimas se muestran más felices que los que tienen un poco olvidada esta esfera.

Leer más

La ciencia del beso en un libro

Besar tiene ciencia. “Nunca pensé que iba a escribir un libro entero sobre besar”, le dijo Sheril Kirshenbaum, autora de La ciencia de besar, a BBC Mundo. La científica de

Leer más

Príncipe Felipe: "no dejarse llevar por el pesimismo, la resignación o el desaliento”

Iker Casillas y Xavi Hernández: valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad entre el Madrid y el Barcelona.

Leer más

Taxis voladores como solución al tráfico

El futuro que veíamos en las películas cada vez está más cerca, como es el caso de los taxis voladores, un sueño de todo conductor que podría olvidares de los problemas de tráfico para siempre

Leer más

Señales de cambio y desafíos.

Cual ave fénix resurgiremos de las cenizas aún más si cabe con la consolidación de valores algo olvidados.

Leer más

Añadir un comentario