MRW- Red de emociones positivas

MRW- Red de emociones positivas

 

Con una trayectoria muy vinculada a la solidaridad, la gran firma de transporte urgente de paquetería estrenó fundación el pasado mes de septiembre. La Fundación MRW tendrá como presidente a Francisco Martín Frías y a Esther Martín, directora corporativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo MRW, como directora general de la Fundación.

MRW- Red de emociones quiere centrarse en la infancia e intentar que los niños más desfavorecidos cuenten con los medios básicos que aseguren tanto su desarrollo físico como intelectual y emocional. Una de las líneas de actuación será poner en red a las iniciativas y organizaciones que persigan el mismo objetivo, de manera que se aúnen los esfuerzos  por conseguir una red eficiente en las ayudas dirigidas a los países más necesitados. De ahí su nombre, Red de emociones.

Colaborar con esta nueva fundación solidaria es bien sencillo. Para empezar, con tan sólo señalar “Me gusta” en su página de facebook estarás consiguiendo que la empresa done medio kilo de arroz al banco de alimentos.

La labor solidaria de MRW a lo largo de estos años es abundante. Desde 1993 la empresa ha ido destinando el 1,5 % de su facturación bruta a proyectos de acción social, además de haber puesto su granito de arena en más de 100 campañas solidarias. Desde 2010, trabaja en la campaña  “1 euro solidario, una iniciativa que ha conseguido algo innovador como es involucrar directamente a sus clientes. En virtud de esta campaña, los clientes aportan 1 € Solidario por cada envío gratuito del que se benefician. La recaudación conseguida va a parar a un proyecto que busque combatir la desnutrición infantil y que es elegido por sus clientes, empleados y franquiciados.

La primera edición de esta campaña ya consiguió destinar 100.000 euros a un proyecto de Acción Contra el Hambre en Guinea Conakry y durante la segunda se recaudaron 79.200 euros que se donaron el mes pasado al presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel.

El dinero servirá para financiar un proyecto humanitario de la ONG en Haití, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida y alimentación de unas 440 personas (el 80% niños) que viven en Fond Parisien, una de las zonas rurales más afectadas por el último terremoto.

Actualmente, la tercera edición de la campaña “1 euro solidario” está en marcha y apoya a la Fundación Vicente Ferrer a través de su programa Nutricional en el estado indio de Andra Pradesh. Con este proyecto se pretende garantizar la mejora del estado nutricional, la prevención de la mortalidad y las enfermedades relacionadas con la malnutrición de miles de niños y niñas. También administrará tratamientos nutricionales a personas necesitadas de las áreas de Gorantla, Atmakur y Uravakonda, beneficiando así a 6.437 personas.

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La tecnología como portadora de soluciones. Editorial de Jorge Dobner

Si hay algo positivo es que difunden de forma inherente el poder del colectivo, la creencia de que todos juntos somos capaces de cambiar el mundo y acabar con las injusticias.

Leer más

Los 10 mejores libros del año

El libro del año se lo lleva Javier Marías, por su novela “Así empieza lo malo”.

Leer más

Los límites de la computación tradicional y el futuro de la computación cuántica

El poderoso futuro de las computadoras cuánticas. Uno de los esfuerzos más complejos para crear una computadora cuántica fue presentado en una reunión de la American Physical Society (Sociedad Física

Leer más

El zapato que sustituye al bastón para invidentes

Este joven argentino que ganó la instancia provincial y representará a Santa Cruz en la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis, pide ayuda para llevarlo a cabo y así poder ayudar a las personas con dificultades visuales a no parecer “diferentes”.

Leer más

Brasil: una cita democrática en las urnas

Con la incertidumbre propia de las horas previos, los ciudadanos se juegan a todo el devenir de su democracia, aquella persona que los gobernará durante 4 años (desde 2015 hasta 2019).

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario