Ideas para un mundo mejor

 

Todas las personas tenemos ideas. Muchas de ellas no son sólo positivas, sino que podrían significar un cambio si pudiéramos compartirlas. Y eso es precisamente lo que ha pensado el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá), que nos invita a intercambiar esos gestos, hábitos o acciones puntuales que alguna vez se te han ocurrido o que forman parte de tu rutina diaria, y que te ayudan a ahorrar energía, llevar una vida más sana o contribuyen a cuidar y mejorar el planeta.

CIC Batá pone a disposición de tod@s la iniciativa Factoría de Ideas para otro mundo mejor, una plataforma desde la que podrás aportar tu granito de arena y beneficiarte de los granitos de otras muchas personas como tú.

La construcción colectiva de esta Factoría de Ideas para otro mundo mejor depende de nosotros. La clave reside en que rescates y des valor a todas tus buenas ideas, experiencias de construcción de ciudadanía, prácticas y comportamientos cotidianos -individuales y comunitarios- que ayudan a hacer posible un mundo mejor. Todas las personas tenemos mucho que decir.

Con este proyect CIC Batá pretende reflexionar sobre lo que estas ideas y gestos suponen a escala global, relacionándolas con los problemas globales del desarrollo: todas las buenas ideas locales son generadoras de cambios a nivel global. CIC Batá pretende que nos impliquemos como ciudadanos en la mejora de nuestro entorno, que pasemos de una actitud positiva pero pasiva del típico click en “Me gusta” de las redes sociales, para avanzar a un nivel más práctico y constructivo.

Formar parte de este proyecto es muy sencillo. Tan sólo tienes que rellenar este formulario y lanzar tu idea. En el momento que la incorporas, te mandarán a tu correo electrónico una contraseña para que puedas seguir contribuyendo a la construcción colectiva de esta Factoría para otro mundo mejor. Con tu contraseña podrás iniciar sesión para intercambiar comentarios, subir micro-acciones o seguir incorporando nuevas ideas.

Podrás introducir tu aportación dentro de una de las categorías temáticas, que te ayudarán a encajar tu idea en un campo concreto: Medio ambiente, género, participación ciudadana, interculturalidad y otros.

Además de introducir tus propias ideas, desde la Factoría de Ideas también podrás leer las de otros usuarios, comentarlas, mejorarlas o ponerte de acuerdo con ellos para posibles iniciativas conjuntas. Recuerda que nuestros pequeños gestos aquí pueden ser generadores de cambios a nivel global.

La Factoría de Ideas para otro mundo mejor es un proyecto de educación para el desarrollo, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y llevado a cabo en colaboración con la Red Guadalinfo de la  Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

España destina 50 millones de dólares para salud en Centroamérica

España destina 40 millones de euros a mejorar la salud en Centroamérica y México.España destinará un total de 50 millones de dólares (cerca de 41 millones de euros) a reducir

Leer más

Que cambiará en la sanidad estadounidense

Claves para entender el sistema de salud estadounidense.-¿Cuál es la estructura del sistema sanitario? Estados Unidos carece de un sistema de cobertura universal. Los empresarios garantizan la cobertura de la

Leer más

Videoconferencia Skype de alta definición

Skype lanza la videoconferencia en alta definición.La empresa se asocia con Panasonic y LG para ofrecer videollamadas por televisión.La empresa de comunicaciones a través de internet Skype integrará la alta

Leer más

De la bici al coche eléctrico en París

Sólo me muevo en coche eléctrico, y de alquiler.París implantará en septiembre de 2011 una red de 3.000 vehículos eléctricos de alquiler.La bici se pasa al coche en París. El

Leer más

Récord de producción eólica en España

La producción de energía eólica en España alcanzaun nuevo récord.La producción de energía eólica alcanzó la pasada noche un nuevo máximo de potencia instantánea, al alcanzar los 11.693 megawatios. Según

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario