Ideas para un mundo mejor

 

Todas las personas tenemos ideas. Muchas de ellas no son sólo positivas, sino que podrían significar un cambio si pudiéramos compartirlas. Y eso es precisamente lo que ha pensado el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá), que nos invita a intercambiar esos gestos, hábitos o acciones puntuales que alguna vez se te han ocurrido o que forman parte de tu rutina diaria, y que te ayudan a ahorrar energía, llevar una vida más sana o contribuyen a cuidar y mejorar el planeta.

CIC Batá pone a disposición de tod@s la iniciativa Factoría de Ideas para otro mundo mejor, una plataforma desde la que podrás aportar tu granito de arena y beneficiarte de los granitos de otras muchas personas como tú.

La construcción colectiva de esta Factoría de Ideas para otro mundo mejor depende de nosotros. La clave reside en que rescates y des valor a todas tus buenas ideas, experiencias de construcción de ciudadanía, prácticas y comportamientos cotidianos -individuales y comunitarios- que ayudan a hacer posible un mundo mejor. Todas las personas tenemos mucho que decir.

Con este proyect CIC Batá pretende reflexionar sobre lo que estas ideas y gestos suponen a escala global, relacionándolas con los problemas globales del desarrollo: todas las buenas ideas locales son generadoras de cambios a nivel global. CIC Batá pretende que nos impliquemos como ciudadanos en la mejora de nuestro entorno, que pasemos de una actitud positiva pero pasiva del típico click en “Me gusta” de las redes sociales, para avanzar a un nivel más práctico y constructivo.

Formar parte de este proyecto es muy sencillo. Tan sólo tienes que rellenar este formulario y lanzar tu idea. En el momento que la incorporas, te mandarán a tu correo electrónico una contraseña para que puedas seguir contribuyendo a la construcción colectiva de esta Factoría para otro mundo mejor. Con tu contraseña podrás iniciar sesión para intercambiar comentarios, subir micro-acciones o seguir incorporando nuevas ideas.

Podrás introducir tu aportación dentro de una de las categorías temáticas, que te ayudarán a encajar tu idea en un campo concreto: Medio ambiente, género, participación ciudadana, interculturalidad y otros.

Además de introducir tus propias ideas, desde la Factoría de Ideas también podrás leer las de otros usuarios, comentarlas, mejorarlas o ponerte de acuerdo con ellos para posibles iniciativas conjuntas. Recuerda que nuestros pequeños gestos aquí pueden ser generadores de cambios a nivel global.

La Factoría de Ideas para otro mundo mejor es un proyecto de educación para el desarrollo, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y llevado a cabo en colaboración con la Red Guadalinfo de la  Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una fundacion para pobres vergonzantes y ancianos solitarios

Una fundación ayudará a ‘pobres vergonzantes’ y ancianos solitarios.La Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos se inscribió recientemente en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad

Leer más

A pensar en positivo

El poder del pensamiento en positivo.Atrévase: el artículo que usted comienza a leer sólo trae buenas noticias. En línea paralela con los escépticos, los trágicos, los eternos derrotados y aun

Leer más

Récord de producción eólica en España

La producción de energía eólica en España alcanzaun nuevo récord.La producción de energía eólica alcanzó la pasada noche un nuevo máximo de potencia instantánea, al alcanzar los 11.693 megawatios. Según

Leer más

Videoconferencias gratuitas por Skype

Skype planea incorporar el servicio de videoconferencia.El servicio de llamadas por internet ensayará una nueva función que permitirá que hasta cinco personas participen simultáneamente de una llamada en conferencia con

Leer más

Tierra fértil en medio del desierto gracias a una innovadora técnica

Faisal Mohammed Al Shimmari cultiva la tierra en unas de las condiciones más extremas del mundo, en Al Ain, un oasis en el desierto de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario