Ideas para cambiar el mundo

 

ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, cumple sus 20 años de activismo en la Cooperación Internacional, acercando la tecnología y poniéndola al servicio del desarrollo humano. A quien no conozca esta ONG, le podemos contar que ONGAWA se define como un espacio de conexión, participación y encuentro, de trabajo en red, con un enfoque de derechos en el acceso universal a los servicios básicos, y centrado en el ámbito de la tecnología para el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Para celebrar su aniversario han decidido hacer algo original, positivo y solidario, pero necesitan ideas y ¿qué mejor manera de conseguirlas que recurriendo a la web más creativa de la red?

ONGAWA, de la mano de Ideas4all y a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organiza un concurso donde las empresas tienen mucho que decir como agentes de desarrollo en los países en vías de desarrollo. El objetivo del concurso es extraer ideas creativas donde las empresas que quieran participar desarrollen planes de actuación contra la pobreza en los países del sur.

Participar en esta iniciativa es muy sencillo. Tan sólo tienes que acceder a la  web para informarte y compartir tu idea. Hay dos modalidades en las que puedes participar y tres premios: un primer premio de 1.100 euros y dos accésit de 350 euros. Si quieres inspirarte, echa un vistazo a las ideas que ya se han generado en Ideas4all.

Hasta ahora hay 82 ideas registradas. Tienes tiempo hasta el 30 de noviembre del 2011 para que tu idea sea elegida y cambie la vida de muchas personas ¡Anímate a participar!

 

Y si no conoces ideas4all, conóceles a través de este vídeo. Es una idea excelente.

[youtube]http://youtu.be/iYYe2QnEl5o[/youtube]

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Mujeres conquistando las élites del poder

El s. XXI es reconocido como el siglo de la mujer, por el presente y lo que nos espera en materia de equidad de género. Todos los indicadores conducen a

Leer más

Hay una España con el orgullo de ser solidaria, como muestra la red asistencial tejida para los “desechados” por el Estado

Incluso abundan los días en que el servilismo ante el poderoso, como Eurovegas, tiene su reverso en un matonismo de Estado que maltrata y humilla al más débil.

Leer más

Nuevos tiempos de concordia entre EE.UU y Cuba

Culminan pues con éxito las continuas conversaciones privadas que desde más hace un año han entablado ambas naciones para decir el adiós definitivo a la Guerra Fría y bienvenida a un nuevo tiempo.

Leer más

La casa inteligente, lo último en innovación tecnológica

SmarthThings y otras empresas como Apple o Google afirman que, en el año 2014, resulta relativamente fácil hacer que una casa sea inteligente o automática.

Leer más

La felicidad según Epicuro ¿realmente necesitas tanto para ser feliz?

Entonces – como ahora – la gente estaba obsesionada por encontrar el amor, por tener mucho dinero y por disfrutar de grandes lujos. En lugar de ello, Epicuro apostaba por valorar lo que se tiene para conseguir la tan ansiada felicidad. El amor y la felicidad se repelen, es demasiado complicado y rara vez se puede comprender.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario