Ideas para cambiar el mundo

 

ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, cumple sus 20 años de activismo en la Cooperación Internacional, acercando la tecnología y poniéndola al servicio del desarrollo humano. A quien no conozca esta ONG, le podemos contar que ONGAWA se define como un espacio de conexión, participación y encuentro, de trabajo en red, con un enfoque de derechos en el acceso universal a los servicios básicos, y centrado en el ámbito de la tecnología para el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Para celebrar su aniversario han decidido hacer algo original, positivo y solidario, pero necesitan ideas y ¿qué mejor manera de conseguirlas que recurriendo a la web más creativa de la red?

ONGAWA, de la mano de Ideas4all y a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organiza un concurso donde las empresas tienen mucho que decir como agentes de desarrollo en los países en vías de desarrollo. El objetivo del concurso es extraer ideas creativas donde las empresas que quieran participar desarrollen planes de actuación contra la pobreza en los países del sur.

Participar en esta iniciativa es muy sencillo. Tan sólo tienes que acceder a la  web para informarte y compartir tu idea. Hay dos modalidades en las que puedes participar y tres premios: un primer premio de 1.100 euros y dos accésit de 350 euros. Si quieres inspirarte, echa un vistazo a las ideas que ya se han generado en Ideas4all.

Hasta ahora hay 82 ideas registradas. Tienes tiempo hasta el 30 de noviembre del 2011 para que tu idea sea elegida y cambie la vida de muchas personas ¡Anímate a participar!

 

Y si no conoces ideas4all, conóceles a través de este vídeo. Es una idea excelente.

[youtube]http://youtu.be/iYYe2QnEl5o[/youtube]

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las claves de la sabiduría

Precisamente porque saben lo difíciles que pueden llegar a ponerse las cosas, los sabios saben disfrutar de esos pequeños momentos de la vida cotidiana que aportan dosis de felicidad, como las reuniones con amigos o una hermosa puesta de sol.

Leer más

Banco de Bosques: salvar las zonas verdes del planeta

Antes de que la ONG Banco de Bosques creara esta iniciativa, comprar una parcela de un bosque o de una selva, era solo accesible a mayoristas o millonarios pese y que el precio a pagar no era realmente tan alto

Leer más

El extranjero que lidera la productividad en China

El profesor que revolucionó la productividad en China. La historia de la revolución en la productividad china arranca con el insólito relato de la vida de Gavriel Salvendy, un estadounidense

Leer más

Señales de cambio y desafíos.

Cual ave fénix resurgiremos de las cenizas aún más si cabe con la consolidación de valores algo olvidados.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario