El arte puede cambiar el mundo

 

 

El arte puede cambiar el mundo, o eso al menos es lo que opina JR, un artista callejero que ha llevado a cabo un proyecto artístico muy particular, INSIDE OUT, por el que ha recibido el premio TED 2011.

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años en Long Beach, California, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Durante 5 días de más de 10 horas de actividades, las ideas más brillantes e innovadores del mundo son expuestas en modalidad de charlas de 18, 10 y 5 minutos, ante un público casi tan impresionante como los disertantes mismos. Hoy en día las charlas tratan temas tan diversos que van desde el desarrollo de la tecnología touch screen hasta la felicidad del ser humano, pasando por estadística, neurología y música; todas ellas disponibles en TED Talks.

La obra de este artista francés semi-anónimo es un proyecto participativo de arte a gran escala que transforma los mensajes de identidad personal en piezas de una obra artística. Su trabajo se basa en de fotografías de gran formato, situadas en lugares inverosímiles y asegura utilizar su cámara para mostrar al mundo su verdadero rostro, pegando las fotos de caras humanas como lienzos a gran escala.

En esta obra, todo el mundo tiene el reto de utilizar los enormes retratos en blanco y negro fotográfico para descubrir, revelar y compartir las historias no contadas y las imágenes de personas en todo el mundo. La gente puede participar de esta obra artística de forma individual o en grupo; los carteles se pueden colocar en cualquier lugar, desde una imagen aislada en una ventana de oficina a una pared de retratos en un edificio abandonado o un estadio lleno. Estas exposiciones serán documentadas, archivadas y se podrán ver de forma virtual.

Pero esta explicación no hace justicia al impacto visual de la obra, así que os dejamos con un vídeo y su audaz deseo: usar el arte para poner del revés el mundo.

 

[youtube]http://youtu.be/4T1sEMhwEJA[/youtube]

 

 

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una adolescente con VIH vive sus últimos años sin medicarse y sin rastros de la infección

El Instituto Pasteur de Francia anuncia el hito de una adolescente infectada con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) desde su nacimiento que ha vivido los últimos 12 años

Leer más

La Iglesia Católica de Colombia asume la labor de mediación en el proceso de paz

La Iglesia Católica de Colombia se ha mostrado dispuesta a asumir la labor de mediación que le ha ofrecido el Ejército de Liberación Nacional (ELN) si finalmente se acuerda el

Leer más

El mapa electoral en España reivindica el papel del rey Felipe VI hacia una “segunda transición”

El nuevo Rey no se enfrenta sólo a su primera labor constitucional como proponente del próximo presidente del Gobierno sino, más aún, a su posible papel de fajador de los

Leer más

Viaje optimista por el futuro

La filosofía del libro que presenta el cómico norteamericano Mark Stevenson encaja perfectamente con En Positivo. A continuación le ofrecemos una pieza que habla del recorrido de este ser humano por el planeta en búsqueda de buenas noticias. De noticias positivas creadas con fragmentos de la realidad que él mismo desvela país por país, y que nos invitan a soñar, a mirar el futuro esperanzados, a vivir el presente con mayor felicidad para finalmente, darnos cuenta de que tenemos millones de razones para estar con una permanente sonrisa en la cara.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario