Construir una casa por 70 euros

Construir una casa por 70 euros

Una casa de 70 euros para salvar el mundo.

El proyecto ha resultado ganador en un concurso de Harvard Business Review para encontrar una vivienda digna.
Hace unos meses nos alegrábamos al conocer una iniciativa convocada por Harvard Business Review que tenía como objetivo encontrar un diseño de vivienda digna para una familia con un coste aproximado de 300 dólares (poco más de 200 euros).

Entre los ganadores de este filantrópico concurso destaca el proyecto de Joseph Sandy, un arquitecto californiano cuyo modelo de casa “low cost” y sostenible supera cualquier límite, incluído el del propio certamen, ya que según podemos leer en la bitácora medioambiente.org, el creador asegura que puede construirse tan solo con 100 dólares de presupuesto (al cambio, unos 70 euros).

Esta vivienda híbrida está formada por bloques de tierra compactada, madera y metal, con serie de cavidades en la parte alta de sus fachadas en las que unos paneles controlan la ventilación cruzada.

De esta forma, según sea el clima, la casa tendría mayor o menor superficie de «ventanas». La cubierta está prevista de chapa metálica acompañada de un panel de madera.

Cada una de estas estructuras, en conjuntos de seis, se agruparía en torno a un patio comunal, de tal manera que compartieran los servicios de baños (uno por cada dos familias) y cocina. El «patio» de vecinos también compartiría una instalación de placas solares para abastecer de electricidad las instalaciones: la iluminación sería por LED, la cocina solar y también existiría un purificador solar para el agua de lluvia almacenada y hasta lavandería.

Fuente: bitacoras.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Guardiola, está claro lo que tiene que hacer

El diario The Sun lo resumió así: Guardiola estaría loco si se fuera al Chelsea y más loco todavía si dejara el Barça.

Leer más

Valentín Fuster : la mejor inversión es la salud

La mayoría desconoce que sus arterias están dañadas y no toman medidas hasta que no sienten algún síntoma.

Leer más

¿Por qué los adolescentes viven más intensamente?

Para el cerebro adolescente, la dopamina – un neurotransmisor que regula aspectos tan importantes como el comportamiento o el aprendizaje -, se encuentra en bajos niveles. En comparación con un niño o un adulto, la sensación al liberarse esta sustancia es para ellos mucho más novedosa. Esto hace que las cosas nuevas sean tan atractivas buscando el cambio e invitando a lo desconocido.

Leer más

Opinión de Paul Krugman
Bitcoins, otro invento social

La red antisocial de los bitcoins. Puede que el desbocamiento del bitcoin no haya sido la noticia económica más importante de las últimas semanas, pero fue sin duda la más

Leer más

Los beneficios del estrés controlado

El estrés a menudo nos juega malas pasadas. Gestionarlo es una tarea complicada, pero no del todo imposible. Unos niveles controlados de estrés pueden ayudar a rendir mejor en el día a día. Así que ya sabes, si no puedes con el enemigo, únete a él.

Leer más

Añadir un comentario