Sai Baba y el legado que deja

Sai Baba y el legado que deja

Vida y Obra de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
“Tengo la tarea de nutrir a toda la humanidad y asegurarles vidas llenas de bienaventuranza. Tengo el compromiso de conducir a la bondad a quienes se han desviado del sendero recto y salvarlos. Estoy dedicado a un “trabajo” que amo: poner fin a los sufrimientos de los pobres y darles lo que les hace falta. Aquellos que me son devotos deben tratar alegrías y penas, ganancias y pérdidas con ecuanimidad.

Nunca abandonaré a quien se entrega a Mí… He venido para encender la lámpara del amor en los corazones, para que brille día tras día con mayor esplendor. No para darle publicidad a ningún credo, secta o causa. Ni para recoger seguidores para cualquier doctrina. No tengo planes para atraer discípulos hacia Mí. He venido para hablarles de esta fe unitaria universal, este principio divino, este sendero de amor, esta obligación de amor…”

Sai Baba nació el 23 de noviembre de 1926 en un pequeño pueblo llamado Puttaparthi. Este pueblo queda en el Sur de India, en la Provincia de Andra Pradesh, distrito de Anantapur a pocas horas de la gran ciudad de Bangalore.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Altruísmo en tiempos difíciles

Hablar entonces de una conducta al­truista es como apelar a nuestra propia esencia. No se trata de que a algunos les toque el gen altruista y a otros el gen egoísta, sino del alma que nos une a todos. Eso sí, hay quien alimenta sus actos de ese amor y quien se empeña en darle la razón a Mr. Darwin y convertirse en un depredador de almas ajenas. Si todos hu­biéramos hecho lo mismo, ¿quedaría al­guien en este mundo?

Leer más

Uruguay, 9.641 familias por fin regularizadas

Uruguay demuestra una vez su implicación en políticas sociales. En esta ocasión y desde finales del pasado año viene regularizando la situación de aquellas familias que hasta ahora vivían en

Leer más

Madres japonesas unidas contra la energía nuclear

El auge del movimiento representa una oportunidad para acabar con los programas nucleares del todo el mundo.

Leer más

Un test genético podría reducir hasta un 14 % la administración de quimioterapia en cáncer de mama

El estudio genético de las neoplasias se reservaba para casos muy determinados, en los que los resultados biológicos generaban dudas a los facultativos a la hora de tomar la decisión.

Leer más

Estimular la conciencia social

José Antonio Marina sueña con cimentar “una gran inteligencia social”.José Antonio Marina, uno de los pensadores contemporáneos de mayor prestigio, sueña con “poner los cimientos de una gran inteligencia social”

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario