Solidaridad de famosos en las redes sociales con Japón

Los famosos se solidarizan con  Japón.
El tsunami que ha barrido la costa noreste del país del sol naciente ha llegado también a las redes sociales. Artistas de la talla de Justin Bieber o Britney Spears y deportistas como David Beckham o Cesc Fàbregas han expresado vía Internet su solidaridad con Japón mientras que, la mismísima Lady Gaga, ya ha ideado una forma para recaudar dinero para los damnificados.
Las redes sociales son reflejo estos días de una sociedad internacional que ha quedado sobrecogida a la vista de las imágenes de la catástrofe. Por eso, mientras los usuarios de Facebook no dejan de enviar mensajes a la población japonesa a través de sus status, entre los hashtags o temas más seguidos del momento en Twitter se sitúan #prayforjapan (en castellano, reza por Japón), #tsunami y #Fukushima, entre otros.

“Madre mía, acabo de ver las imágenes del terrible tsunami en Japón. Estamos todos con vosotros, mucha fuerza”, publicaba David Bisbal cuando se enteraba de la noticia. “Siento mucho todo lo que esta pasando en Japón…!”, afirmaba David Bustamante, su compañero en la academia de Operación Triunfo.
Desde Los Angeles, Paris Hilton se acostaba dando las buenas noches a sus seguidores y recordando a las víctimas del tsunami: “Dulces sueños a todo el mundo. Rezad por Japón, necesitan todo nuestro amor y apoyo”. “Tengo el corazón roto por Japón”, confesaba la cantante Britney Spears.

Por su parte, Justin Bieber y su actual novia, la actriz Selena Gomez, también quisieron expresar sus condolencias: “Japón es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tiene una cultura increíble y una gente maravilosa. Les tengo presentes en mis oraciones. Necesitamos toda la ayuda”. “Japón, ni siquiera sé qué decir. Estuve allí y fuisteis todos increíbles conmigo”, comentaba la maga de Weverly Place que apenas podía dar crédito a lo que veía por la CNN.

Pero no sólo el mundo del espectáculo se ha volcado con los damnificados. También los futbolistas de medio mundo han querido mandar sus condolencias. Desde el sencillo “prayforjapan” que publicaba el madridista Sergio Ramos a las declaraciones del centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas: “Nuestras oraciones están con Japón y todos los afectados”.
“Acabo de ver las noticias que llegan desde Japón. Adoro ese país y tiene mucha gente increíble. En este momento mis pensamientos están con todos los afectados”, comentaba el futbolista de Los Angeles Galaxy David Beckham en su muro de Facebook.

INICIATIVAS SOLIDARIAS
Mientras los mensajes de apoyo y solidaridad de famosos y anónimos siguen inundando las redes sociales, ya hay quienes buscan la manera de recaudar fondos que, según afirman, serán íntegramente enviados a los damnificados.
Así por ejemplo, Lindsay Lohan, igual que ha hecho el cantante Juanes, invitaba a sus seguidores a hacer donaciones a través de mensajes de texto: “Por favor, enviad la palabra REDCROSS al 90999 y podréis donar 10 dólares. Retwitteadlo”.

Sin embargo, Lady Gaga ha sido una de las primeras en idear una campaña de recogida de fondos mediante la venta de pulseras. El adorno ya puede ser encargado a través de Internet a un precio de cinco dólares, aunque no estará físicamente disponible hasta el próximo 25 de marzo.
“Litlle Monsters demostrad vuestro apoyo a Japón llevando el brazalete ‘We Pray For Japan’ (‘Rezamos por Japón’). Elegid vuestro precio para añadir además un donativo. Todos los beneficios irán directamente a ayudar al país”, explica la cantante de Born This Way.

Fuente: Europa Press
Foto: GETTY .

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Economistas de universidades españolas e internacionales pide el voto para Unidos Podemos

Un total de 177 economistas de universidades españolas e internacionales ha suscrito un manifiesto que reclama el fin de las políticas de austeridad en España y en Europa, y pide

Leer más

Mujeres estibadores en un mundo de hombres

En el puerto de Setúbal, hay mujeres que trabajan de estibadores.

Leer más

El mundo es feliz, a pesar de todo

El mundo es feliz. Un estudio realizado entre casi 53.000 personas de 58 países que, a pesar de la crisis económica que azota a muchos de ellos, cifra en un 40% la «felicidad neta global», es decir, la diferencia entre quienes dicen sentirse felices y aquellos otros que confiesan no serlo.

Leer más

Los niños y el pensamiento positivo

Ya desde el parvulario los pequeños saben que el pensamiento positivo les hará más felices y en esta tarea parece que los padres desempeñan un importante papel. Su optimismo puede ayudarles a entender cómo influyen los pensamientos en las emociones.

Leer más

La revolución china en capital humano

China invierte 250.000 millones de dólares al año en lo que los economistas llaman “capital humano”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario