Apple, la empresa más admirada del mundo

Las diez empresas más admiradas del mundo .Como todos los años, ya es un clásico el listado con las empresas más admiradas del mundo, y nuevamente el primer puesto es ocupado por Apple, por cuarto año consecutivoEl ranking elaborado por la revista Fortune también da cuenta que otra empresa relacionada con la informática, Google, ocupa el segundo puesto. El tercer lugar del podio, en tanto, es ocupado por la firma de inversiones Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffet.El listado de los diez primeros se completa con Southwest Airlines, Procter & Gamble, Coca-Cola, Amazon.com, FedEx, Microsoft y McDonald’s, según releva el informe, que hace 13 años se realiza.Uno de los datos a destacar es la súbita baja de la automotriz Toyota, quien en 2010 ocupada el puesto número 7, y este año cayó 26 lugares, hasta ubicarse en el lugar 33. El año anterior, se hablaba de la empresa como dueña de una reputación de liderazgo y calidad, además de admirar su continuo crecimiento.El factor fundamental para que Apple continúe al frente del listado es el ritmo vertiginoso con que presenta nuevos productos en el mercado, “lo que sitúa muy alto el nivel para las demás empresas tecnológicas”, explica el informe. Ni la baja por enfermedad de su cara más visible, Steve Jobs, logra frenar a esta “máquina de hacer dinero”.Haciendo la clasificación por tipo de empresas, en el sector tecnológico el primer puesto obviamente es ocupado por Apple, mientras que en Telefónica es la firma más admirada en lo que respecta a telecomunicaciones.Por su parte, el mercado de las bebidas es liderado por Coca-Cola y el de alimentos tiene a McDonald’s. Novartis aparece en la primera ubicación en el sector farmacéutico, Statoil el de las refinerías, BMW el de las empresas del sector automotor y Delta Air Lines el de aerolíneas.La lista de las 10 más admiradas:

Fuente: Fortune-infobae.com

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El preservativo 2.0 está al llegar

Los preservativos tienen muchas formas, sabores, texturas… pero la fundación Bill y Melinda Gates quieren ir un paso más allá y crear un nuevo preservativo. La iniciativa pide diseños innovadores

Leer más

La regeneración de extremidades, un paso más cerca

Primero se debería regenerar cartílago o piel, que son tejidos que no se regeneran, avances servirían para personas con artritis o víctimas de quemaduras.

Leer más

Los paraísos fiscales y las claves de la debacle financiera

El espía que escapó de los paraísos fiscales.Los paraísos fiscales son una pieza silenciosa y crucial del capitalismo financiero contemporáneo, claves en la debacle bancaria de 2008.Según un cálculo del

Leer más

Cruz Roja: Recomendaciones frente a las altas temperaturas y para disfrutar del verano

Este verano está siendo especialmente caluroso y lo sabemos no sólo porque nos lo dicen los servicios de meteorología del país sino porque nuestro cuerpo y organismo lo siente y padece. Por ello, la Cruz Roja Española ha emitido un comunicado con recomendaciones frente a las altas temperaturas y para prestar especial cuidado con niños y gente mayor; los más vulnerables.

Leer más

La ONU exige a España investigar las desapariciones del franquismo

Reclama una investigación de oficio, “exhaustiva e imparcial”, que permita condenar con graves sanciones a los culpables de desapariciones forzadas, así como la reparación y rehabilitación de las víctimas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario