Como será la televisión interactiva

La televisión del futuro estará conectada a Internet y emitirá olores.
La televisión tal y como la conocemos tiene sus días contados según la experta en televisión digital Shirlene Chandrapal quien augura que la conexión a internet, el control del aparato por movimientos corporales y las experiencias sensoriales como el olor marcarán el futuro de este soporte.

Para Chandrapal, vicepresidenta de Connected TV en Smartclip, la televisión digital no es futuro, sino presente ya que “todos los grandes fabricantes están trabajando ya en dispositivos que se puedan conectar a la red”.
En una conferencia en el marco de la feria OMExpo que se celebra estos días en Madrid, Chandrapal ha explicado que ahora mismo ya hay 1,2 millones de televisores conectados a internet en España, una cifra que continúa creciendo y que, para 2015, calcula que será tan alta como la del número de ordenadores.

“Hace cinco años nadie compraba un teléfono móvil por sus aplicaciones y hoy, cuando nos compramos un terminal, lo que menos nos importa es poder hablar con él. Algo así va a ocurrir con las televisiones”, ha vaticinado esta experta.

En unos años, y gracias a la conexión “on line”, la televisión será todavía más interactiva y permitirá opciones avanzadas como votar en un programa de televisión, enviar respuestas a un experto o dar opiniones sobre un tema.

El ordenador en la tele
Ver la televisión al tiempo que se consultan las noticias de los periódicos digitales y se interactúa a través de Facebook dejará de ser una utopía, y podrá usarse además para realizar consultas médicas, videoconferencias, controlar la domótica del hogar o acceder a videojuegos sin necesidad de videoconsola.

Los expertos auguran además que los mandos a distancia desaparecerán, porque será posible controlar la televisión con solo mover los brazos. Por otro lado, los contenidos, además de hacerse más diversos y adecuados a los gustos del público, incorporarán olor y hasta tacto en sus emisiones.

Fuente: EFE-ABC

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El Papa Francisco I ofrece su ayuda en la mediación entre Colombia y las FARC

El papa Francisco ha ofrecido su “ayuda” al presidente de Colombia, Juan Manual Santos, para mediar en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Leer más

Un nuevo fármaco para retrasar el envejecimiento

Hallan fármaco que revierte el envejecimiento celular.Un fármaco que se usa actualmente para reducir el riesgo de rechazo de órganos trasplantados parece revertir los daños causados en el ADN por

Leer más

Macron logra la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional francesa

No ha habido sorpresas. La victoria que auguraban los sondeos para La República en Marcha, la formación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a se ha confirmado en la segunda

Leer más

Postales desde el Limbo

  El arte une y puede cambiar el mundo, sin duda. Y como muestra de ello, desde En Positivo os presentamos la iniciativa Postales desde el limbo, una idea de Estudio

Leer más

El futuro de las ciudades del mundo se escribirá sobre todo, en chino

Estamos viendo la mayor transformación económica que ha vivido el mundo a medida que la población de las ciudades en los mercados emergentes aumenta y tiene rentas cada vez más elevadas, lo cual está generando enormes transformaciones geopolíticas y una oleada de nuevos consumidores cuyo poder adquisitivo cambiará la forma de comprar e invertir del mundo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario