Famosos se comprometen con el medio ambiente y la ecología

El ecologismo triunfa entre las estrellas de Hollywood.
“En España apagaron muchos edificios públicos en la Hora del Planeta… Si se pudiera deberíamos hacerlo al menos una vez al mes”. Así expresaba el cantante Alejandro Sanz en la red social Twitter su compromiso con el medioambiente la noche del sábado, cuando 4.500 ciudades de todo el mundo desconectaron sus luces durante una hora para combatir el cambio climático.

Además del cantante, son muchos los famosos comprometidos con el medioambiente que tratan de dar ejemplo con su actitud. Así, los actores Julia Roberts, Cameron Díaz, Leonardo DiCaprio o George Clooney ya conducen coches híbridos o eléctricos. De hecho, Clooney fue uno de los instigadores de la campaña Oil Change, que trata de disminuir la dependencia de combustible de EE UU.

Roberts también es una ferviente defensora del medioambiente. La casa de Malibú de la protagonista de Pretty woman fue construida con materiales que no dañan entorno, y sus hijos usan pañales desechables especiales. La cantante Sheryl Crow también tiene paneles solares en su hogar, y ha creado una marca de ropa respetuosa con el medio ambiente, Bootheel Trading Co.

El actor Woody Harrelson va más allá. Además de vivir en una comunidad sostenible en Maui (Hawai) que se abastece totalmente con energía generada por el sol, es vegano, cultiva su propia comida y lucha activamente para legalizar la marihuana y el cáñamo.

M. Porcel.
Publicado en: El País
Vota Resultado 22 votos

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La FIFA aparta ocho años a Blatter y Platini del fútbol”

El suizo Joseph Blatter y el francés Michel Platini, expresidentes respectivamente de FIFA y UEFA, han sido sancionados con ocho años apartados “de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa,

Leer más

La felicidad y el sentido de la vida

Más allá de la conciencia, lo que distingue a los humanos de otro tipo de seres vivos es, precisamente, su búsqueda para dar sentido a sus vidas.

Leer más

Una filosofía nueva, consoladora, pegada a la tierra y a nuestro tiempo

“Todos necesitamos ayuda”, repite, antes de apuntar que The School of Life (Escuela de vida) nació por pura provocación, en respuesta a la mala fama de ese nicho editorial llamado de autoayuda. “Muchos creen que solo los estúpidos necesitan ayuda”.

Leer más

Asambleas callejeras israelíes al Parlamento

Fue la única ocasión en que se llevaron las conclusiones de las asambleas callejeras modificaron la política de un Gobierno.

Leer más

Merkel pide a los alemanes que nunca olviden los horrores de los campos de concentración

Merkel ha hablado desde los restos del campo ante 120 supervivientes y seis soldados estadounidenses que contribuyeron a liberar el lugar, ahora convertido en un memorial que recibe a 800.000

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario