Concierto callejero mundial para cambiar el mundo

Con todo lo que pasa, vale la pena recordar este video de músicos callejeros de todo el mundo que cantan para cambiar el planeta.
Treinta y siete músicos callejeros de diferentes partes del mundo mundial, que no se conocen ni se han visto jamás, son remezclados para dar a luz esta versión del clásico Stand by Me.
La canción comienza con Roger Ridley, quien encarna todo lo que es la música: alma, perseverancia y talento. Ha sido a menudo llamado “la voz de Dios” por los otros músicos callejeros en la 3rd Street Promenade en Santa Mónica, California. Su dedicación a su público es clara, viajando todos los sábados desde Las Vegas, Nevada, hasta su lugar en Santa Mónica, para dar allí su mejor presentación callejera antes de regresar a casa por la noche.

Un día mientras caminaba por esa calle, Mark Johnson le escuchó cantar Stand By Me en la distancia. Corrió a presenciar la ejecución y se dio cuenta de que la voz, el alma y la pasión de Roger (y de tantos otros como él) tenía que ser compartida con el resto del mundo.

Así nació Playing For Change, un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música. La idea de este proyecto surge de la creencia de que la música tiene el poder de romper los límites y superar las distancias entre las personas, afirma su página en Internet.

No importa si la gente viene de diferentes entornos geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascender y unirnos como una sola raza humana. Y con esta verdad firmemente establecida en sus mentes, sus iniciadores se dispusieron a compartirla con el mundo.

Los impulsores de Playing For Change construyeron un estudio de grabación móvil con todo el mismo equipo utilizado en los mejores estudios…y viajaron con él a donde la música los llevó. La música es ciudadana del mundo, habla en todos los idiomas, está en boca de todos, deambula a pie, vive en las calles y duerme bajo el cielo estrellado.

La historia de la canción: Stand by Me es una canción interpretada por Ben E. King y compuesta junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. La canción está adaptada a partir de un tema gospel de 1955 interpretado por The Staples Singers, otorgando a la canción un sonido más contemporáneo. Desde su publicación, ha sido versionado por numerosos músicos, incluyendo a John Lennon, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.
Músicos de renombre de todo el mundo unieron sus talentos para crear esta canción, así que a disfrutar de esta magnifica pieza.

Ver video: Stand by me

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Soluciones para la malnutrición

El arroz es el alimento básico de millones de personas en el mundo, y puesto que puede ser cultivado localmente, permitiría su acceso a aquellas personas que habitan regiones extremadamente pobres.

Leer más

Enorme potencial de empleo en la "economía verde"

La economía verde ofrece una buena oportunidad para incrementar la competitividad, promover la creación de empleo de calidad y reducir el impacto ambiental de la economía.

Leer más

La mejor profesora del mundo 2016

Este galardón creado por iniciativa de la Fundación Varkey tiene la intención de dignificar la profesión de docente valorando su inexorable influencia en la educación de los niños luego convertidos en adultos.

Leer más

El cambio es lo justo.

No hay que hacer política de cambio social porque la historia lo exija, sino porque es lo justo.

Leer más

Foro de Economía Positiva: soluciones para un mundo cambiante

Lejos de objetivos estadistas Barton recomienda revisar la concepción de cualquier negocio, su utilidad como condición sine qua non independientemente del sector en el que opera. Pues la prosperidad del negocio – asegura – está sujeta a que todas sus operaciones beneficien a la sociedad, es decir logren un impacto positivo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario