Una mujer, escritora de cuentos, candidata a la presidencia de Egipto

Por primera vez, una mujer es candidata a la presidencia de Egipto.
Se llama Anas Elwogud Elawa y es escritora de cuentos. Tras la rebelión que terminó con las tres décadas de dictadura de Hosni Mubarak, aspira a convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de Egipto.
Y como las revueltas en Egipto tuvieron su epicentro en las redes sociales, Anas decidió usar Facebook para lanzar su candidatura.

“La idea de presentarme a las elecciones viene del hecho de que la libertad y la democracia son para cualquier ciudadano del pueblo”, explicó.
A Anas no le importa que el 80 por ciento de las personas de su país se opongan a que una mujer llegue a lo más alto del poder. Es más, espera provocar “un choque” con su carrera por la presidencia.
Anas tiene 42 años y como marcan las costumbres de su país, usa el velo islámico. Sus últimos cuentos publicados son sobre los marginados en Egipto, un país que vivió recientemente una rebelión que el pasado 11 de febrero derrocó al régimen de Hosni Mubarak.
Al margen de que pueda o no llegar a la presidencia –la gente se opone a que una mujer imponga su control, dice- para Anas el éxito será cambiar las ideas del pueblo.
El anuncio hecho por Facebook ha desatado una ola de críticas de hombres en esta red social. Algunos le aconsejaron que se quede en su casa, tal y como marcan las costumbres islámicas de su país.
Ante estos reproches, la escritora pidió a los usuarios que lean bien la Sharía (Ley islámica), que, según ella, no se contradice con sus intenciones.
Por ahora, los únicos egipcios que han dado a conocer su intención de presentarse como candidatos presidenciales para los próximos comicios son, además de Anas, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei. La junta que gobierna el país aún no ha establecido una fecha para las elecciones.

Fuente: Clarín

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevos inventos para mejorar la vida cotidiana

Los inventos que facilitan la vida se citan en Ginebra.Un dispositivo portátil contra la incontinencia urinaria, un bastón para ciegos que indica dónde están los obstáculos y un remolque para

Leer más

El Proyecto de la Ignorancia: iluminar “el conocer” al mundo

Se trata de dar un enfoque distinto, girar literalmente el mundo ¿Por qué no decir las cosas mejoraran en lugar de convertir los malentendidos en común práctico? ¿Quién no dijo alguna vez “Todo va a peor”? también ayuda fomentar por uno mismo el espíritu crítico abriendo nuevas fuentes de conocimiento por inusuales que parezcan. Porque no nos autoengañemos, las noticias positivas no son la excepción. Por suerte están los hechos contundentes en evolución.

Leer más

Localizan un nuevo planeta en formación

Hallado un compañero estelar en el disco de una estrella joven. Astrónomos de ESO localizan un cuerpo que podría ser un planeta en formación. El efímero disco de material que

Leer más

El viaje de la felicidad

Consideradas las hermanas emancipadas de la Unión Europa – Noruega ni tan quiera pertenece – han sabido aprovechar las ventajas que ofrece el marco comunitario sin perder un ápice de su identidad, conservando sus raíces vikingas e incluso celebres coronas como divisa.

Leer más

El culpable no es la sociedad del bienestar, sino el sistema financiero

“Hay que sentar en el banquillo al sistema financiero”. Entrevista de Charo Nogueira Tiene el mundo en la cabeza y medio continente a su cargo. Es Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva

Leer más
Escribe uncomentario

8 Comentarios

Añadir un comentario