Una mujer, escritora de cuentos, candidata a la presidencia de Egipto

Por primera vez, una mujer es candidata a la presidencia de Egipto.
Se llama Anas Elwogud Elawa y es escritora de cuentos. Tras la rebelión que terminó con las tres décadas de dictadura de Hosni Mubarak, aspira a convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de Egipto.
Y como las revueltas en Egipto tuvieron su epicentro en las redes sociales, Anas decidió usar Facebook para lanzar su candidatura.

“La idea de presentarme a las elecciones viene del hecho de que la libertad y la democracia son para cualquier ciudadano del pueblo”, explicó.
A Anas no le importa que el 80 por ciento de las personas de su país se opongan a que una mujer llegue a lo más alto del poder. Es más, espera provocar “un choque” con su carrera por la presidencia.
Anas tiene 42 años y como marcan las costumbres de su país, usa el velo islámico. Sus últimos cuentos publicados son sobre los marginados en Egipto, un país que vivió recientemente una rebelión que el pasado 11 de febrero derrocó al régimen de Hosni Mubarak.
Al margen de que pueda o no llegar a la presidencia –la gente se opone a que una mujer imponga su control, dice- para Anas el éxito será cambiar las ideas del pueblo.
El anuncio hecho por Facebook ha desatado una ola de críticas de hombres en esta red social. Algunos le aconsejaron que se quede en su casa, tal y como marcan las costumbres islámicas de su país.
Ante estos reproches, la escritora pidió a los usuarios que lean bien la Sharía (Ley islámica), que, según ella, no se contradice con sus intenciones.
Por ahora, los únicos egipcios que han dado a conocer su intención de presentarse como candidatos presidenciales para los próximos comicios son, además de Anas, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei. La junta que gobierna el país aún no ha establecido una fecha para las elecciones.

Fuente: Clarín

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Progresos tecnológicos, desafíos éticos

Ejemplo el de arriba que ilustra a la perfección la actual situación de la tecnología y su avance desde hace un tiempo hasta hoy. Quizá con un uso menos funcional, pero igual de admirable es el reciente canguro robotizado dado a conocer por la empresa Festo.

Leer más

La labor humanitaria de MSF en Siria

No son pocos los logros que Médicos Sin Fronteras ha conseguido en materia sanitaria en un país en circunstancias dramáticas.

Leer más

Acuerdo en Europa para limitar los excesos de la banca

La UE corta las alas a los banqueros codiciosos. El acuerdo recortará las primas a los banqueros y sus altas primas.

Leer más

Contagiarse de entusiasmo

“Caer no es el problema. Lo será el tiempo que necesitemos para levantarnos de nuevo”

Leer más

Enlazar no es delito

Mientras que agregadores como Google News o Menéame se perciben según quién como amenaza, estos en cambio se defienden alegando la enorme difusión que otorgan, al viralizar todavía más los contenidos y derivando tráfico a las fuentes originales.

Leer más
Escribe uncomentario

8 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.