Garzón. La hora de la verdad, primera biografía imparcial escrita por Loretta Napoleoni

“Garzón. La hora de la verdad”: Por primera vez desde que estalló el escándalo judicial que amenaza la carrera de Baltasar Garzón, una prestigiosa periodista extranjera, conocedora de nuestra realidad y de los vericuetos del mundo judicial español, analiza la figura y los actos del juez más polémico de la historia reciente de España.
Napoleoni elabora el retrato más completo y objetivo jamás publicado sobre el juez. Lejos de la hagiografía o del defenestramiento, la autora repasa las virtudes y defectos del juez como nunca nadie había hecho hasta ahora.

Loretta Napoleoni ha utilizado sus múltiples contactos en organismos internacionales para obtener información desconocida hasta ahora sobre el juez Baltasar Garzón, y consigue así brindar al lector una semblanza que no huye ni de las luces ni de las sombras de su protagonista. El libro analiza la figura de Garzón y su impacto en los procesos judiciales y de la política española. El análisis de Napoleoni es brillante y arroja una luz inesperada sobre uno de los iconos mediáticos de la historia reciente de España.

Loretta Napoleoni es economista y ha trabajado para bancos y organizaciones financieras internacionales. Es una de las expertas internacionales en el blanqueo de dinero y en la financiación del terrorismo. autora de varios best-sellers de impacto en prensa y medios españoles, entre ellos, «Yihad», «Economía canalla» y «La mordaza».

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Discriminación racial, la lucha continua

¿Puede un color de piel cambiar la visión que ofrecen las personas? Los prejuicios nos impiden ver más allá, profundizar en sus corazones.

Leer más

Educación: nuevas iniciativas para impulsar los estudios científicos

Sucede que los estudiantes que se decantan por las carreras del ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son una minoría. En España tan solo 13 de cada 1000 estudiantes, según datos de Eurostat, han completado estudios de dichas carreras.

Leer más

Misiones humanitarias: una forma diferente de aprovechar el verano

Un voluntariado de estas características supone a menudo un fuerte desafío para uno mismo, pero significa también adquirir nuevos conocimientos y realizar actividades gratificantes.

Leer más

Susan George, la luchadora altermundialista

Politóloga y activista, Susan George es una de las voces defensoras del altermundialismo y de la justicia social.

Leer más

La “felicidad sintética”, la manera de ser feliz con lo que tienes

Qué es la felicidad sintética y cómo te puede ayudar a superar los fracasos. Para algunos podrá sonar a autoengaño; para otros, a conformismo. Sin embargo, no se trata de

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario