El Papa Benedicto XVI, no se puede servir a dos patrones: Dios y la riqueza

El Papa Benedicto XVI, no se puede servir a dos patrones: Dios y la riqueza

“No se puede servir a Dios y a la riqueza”.
Lo afirmó el Papa durante el rezo del Angelus. El papa Benedicto XVI afirmó ayer que no se puede servir a la vez a estos dos patrones: Dios y la riqueza, y abogó por que el ser humano aprenda a vivir con un estilo de vida “más sencillo y sobrio”.
Durante el habitual rezo del Angelus dominical desde la plaza de San Pedro, del Vaticano, el Sumo Pontífice invitó a los fieles a rezar para que “la justicia y el diálogo” hagan prevalecer el testimonio de Dios sobre “el beneficio y la violencia”.
“El Señor quiere hacer entender con claridad que no se puede servir a dos patrones: Dios y la riqueza. Quien cree en Dios […] pone en primer lugar la búsqueda de su reino, de su voluntad. Y eso es justamente lo contrario del fatalismo o de un ingenuo irenismo”, sostuvo Benedicto XVI en su habitual mensaje dominical.

“La fe en la Providencia no exime, de hecho, de la costosa lucha por una vida digna, pero libre del afán por las cosas y el miedo del mañana”, agregó el Papa durante el rezo del Angelus dominical.
Según Benedicto XVI, “Jesús nos ha demostrado qué significa vivir con los pies bien plantados en la tierra, atentos a las situaciones concretas del prójimo, y al mismo tiempo, teniendo siempre el corazón en el cielo, inmerso en la misericordia de Dios”.

Con esas palabras, el Santo Padre pidió ayer la intercesión de la Virgen María para que el ser humano aprenda “a vivir según un estilo más sencillo y sobrio, en la diaria laboriosidad y en el respeto a la creación, que Dios ha confiado a nuestra custodia”.
El Papa saludó en castellano a los fieles de lengua española en la plaza de San Pedro, en particular a un grupo de peregrinos provenientes de las parroquias de Santa Eulalia y Santa Cruz, ubicadas en la isla mediterránea de Ibiza, así como los fieles que llegaron de la parroquia de San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba, que se erige en el sur de España.

Fuente: EFE-La Nación

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Panamá, lo que no pagan los poderosos con esas artimañas, lo paga usted con sus impuestos

Es una estupenda pregunta; la formula la BBC, que ha reunido diez lecciones de la filtración de 11, 5 millones de documentos procedentes de la firma de abogados Mossack Fonseca.

Leer más

Presente y futuro de los medios de comunicación

Especialistas nacionales e internacionales debaten el futuro de los medios digitales en Huesca. La gran cita anual del periodismo digital vivirá su XII edición en Huesca durante este jueves y

Leer más

Rescate histórico y milagroso en Chile

Rescate histórico: comenzó a subir el tercer minero a la superficie. Se trata de Juan Illanes de 51 años; antes habían sido rescatados Mario Sepúlveda y Florencio Avalos; ambos se

Leer más

La disciplina como herramienta para vivir mejor

El poder de la disciplina.Aprender a tener un método sin sentirlo como un castigo nos ayudará a conseguir los objetivos que nos marquemos. Utilizarlo será la mejor herramienta para una

Leer más

Nadal: campeón, mito y leyenda

Absolutamente grande.En el friso que se encuentra a la entrada del USTA National Tennis Centre, justo antes de llegar al jardín con la efigie de Arthur Ashe, Rod Laver ocupa

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.