La tecnología y las revueltas populares

La Nobel de la Paz Shirin Ebadi alaba el papel de la tecnología en las revueltas populares.La premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi ha destacado el papel que las nuevas tecnologías de la comunicación juegan en las revoluciones políticas actuales. “Gracias a la tecnología los dictadores ya no pueden dormir bien por la noche”, dijo la iraní.En este sentido, la defensora de los Derechos Humanos aludió a la capacidad de las redes sociales para aglutinar y coordinar a las masas populares en pro de los cambios democráticos. Así, puso de ejemplo las últimas revueltas en Túnez y Egipto.No obstante, Ebadi advirtió de que estos movimientos, pese a su potencial para provocar la caída de los regímenes autoritarios actuales, pueden derivar también en la instauración de otros similares, por lo que instó a la población a permanecer alerta.En referencia a la situación en Irán, la activista apuntó que después de las protestas desencadenas tras las últimas elecciones presidenciales, en las que Mahmud Ahmadineyad resultó reelegido en medio de denuncias de fraude de la oposición, la población permanece a la espera de nuevos acontecimientos.”Sobre lo que puede ocurrir en el futuro, es muy pronto para decirlo. Pero puedo decir que la gente en Irán está muy descontenta con la situación actual. Irán es como el fuego debajo de las cenizas y las cenizas pueden convertirse rápidamente en fuego ante el menor evento”, ilustró.El 10 de octubre de 2003, Ebadi, de 63 años, se convirtió en la primera ciudadana iraní y la primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz por su defensa de los Derechos Humanos en el país persa, especialmente los de mujeres y niños.Fuente: Portaltic-Europa Press

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El economista que ha puesto en jaque al capitalismo

Quizá algunos desde una postura inmovilista opinen que Piketty no hace más que tirar piedras sobre su propio tejado, o incluso ir contra natura del sistema imperante, pero más sencillo es creer que la economía no se reduce únicamente a los números, que prevalecen ante todo las personas.

Leer más

Festival de emprendedores con ideas innovadoras para internet

Los proyectos que quieren conquistar internet.Imagine usted un festival de rock. Después transfórmelo en un espacio tecnológico. Eso es South by SouthWest Interactive (SxSW), un evento en el que emprendedores

Leer más

Los beneficios de una visión positiva ante el estrés

Cómo hacer del estrés tu amigo (How to make stress your friend) es un video en el que McGonigal da una charla sobre su cambio de perspectiva ante el estrés. Un documento gráfico que se ha convertido en una referencia sobre el tema tras superar los 10 millones de reproducciones en la plataforma TED.

Leer más

Sobrevolando el Planeta Tierra

Nuestro mundo desde el cielo

Leer más

Homenaje de Francia a Paul McCartney

El ex Beatle, que ya había sido nombrado Caballero Británico, recibió la máxima distinción de manos manos del presidente francés, Francois Hollande.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.