El derecho a la felicidad será un derecho constitucional en Brasil

En Brasil la felicidad será un derecho constitucional.
El Senado de Brasil aprobará un propuesta de enmienda constitucional para que el “derecho a la felicidad” sea incluido en la Constitución Nacional.
Para el autor de la norma, “la felicidad no es abstracta y se puede cuantificar”.
El Senado de Brasil aprobó, con apoyo del oficialismo y la oposición, que el derecho a la felicidad, para lo cual es necesario que se respeten los derechos sociales, sea incluido dentro de la Constitución Nacional.

La Comisión de Constitución y Justicia, considerada la más importante de la Cámara Alta, votó a favor de que la felicidad sea incluida en el capítulo sexto de la Carta Magna.
El autor de la iniciativa, senador Cristovam Buarque, dijo que la felicidad no es abstracta y citó un estudio elaborado por economistas en que se consignan variables cuantificables de la misma.

“La relevancia de ese estudio está en que determinó elementos concretos para establecer que es la felicidad” en términos jurídicos y constitucionales, alegó Buarque.

El proyecto de reforma constitucional sostiene que “son derechos esenciales para la búsqueda de la felicidad la educación, la salud, la alimentación, el trabajo, el placer, la seguridad, la previsión social, la protección de la maternidad y la infancia, y la asistencia a los desamparados”.

La iniciativa fue girada al plenario del Senado donde deberá ser aprobada por 3/5 de los congresistas por tratarse de una ley especial que modifica la Constitución.

Fuente: EFE-Los Andes

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los jóvenes tomarán las riendas

Los expertos constatan que hay muchos tipos de jóvenes y que si algo tienen en común es que su identidad social pasará de la acepción de ‘pasota’ a un perfil activista comprometido y un civismo que contagiará al resto de la sociedad en los próximos años.

Leer más

La tragedia aérea y un mensaje

Su mensaje termina invitando a los espectadores a pensar que no van a vivir para siempre y a plantearse cómo quieren vivir.

Leer más

El Mundial de las redes sociales

Si hay algo por lo que esta Copa del Mundo en Brasil será recordada además del futbol, claro está, es por el notable uso de las redes sociales.

Leer más

Los niños aprenden lo que viven. Editorial de Jorge Dobner

El rol de los medios de comunicación es ser algo más que ser simples transmisores de una parte de la realidad.

Leer más

Las mujeres que lucharon por el voto femenino en América Latina

Logros del sufragio femenino. A lo largo de la historia las mujeres han luchado en la conquista de derechos básicos, stomach algunos tan importantes como poder votar o paridad legal

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario