El derecho a la felicidad será un derecho constitucional en Brasil

En Brasil la felicidad será un derecho constitucional.
El Senado de Brasil aprobará un propuesta de enmienda constitucional para que el “derecho a la felicidad” sea incluido en la Constitución Nacional.
Para el autor de la norma, “la felicidad no es abstracta y se puede cuantificar”.
El Senado de Brasil aprobó, con apoyo del oficialismo y la oposición, que el derecho a la felicidad, para lo cual es necesario que se respeten los derechos sociales, sea incluido dentro de la Constitución Nacional.

La Comisión de Constitución y Justicia, considerada la más importante de la Cámara Alta, votó a favor de que la felicidad sea incluida en el capítulo sexto de la Carta Magna.
El autor de la iniciativa, senador Cristovam Buarque, dijo que la felicidad no es abstracta y citó un estudio elaborado por economistas en que se consignan variables cuantificables de la misma.

“La relevancia de ese estudio está en que determinó elementos concretos para establecer que es la felicidad” en términos jurídicos y constitucionales, alegó Buarque.

El proyecto de reforma constitucional sostiene que “son derechos esenciales para la búsqueda de la felicidad la educación, la salud, la alimentación, el trabajo, el placer, la seguridad, la previsión social, la protección de la maternidad y la infancia, y la asistencia a los desamparados”.

La iniciativa fue girada al plenario del Senado donde deberá ser aprobada por 3/5 de los congresistas por tratarse de una ley especial que modifica la Constitución.

Fuente: EFE-Los Andes

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El mejor alcalde del mundo esta en Bilbao

Iñaki Azkuna ha sido galardonado con el Premio Alcalde del Mundo 2012 por la Fundación City Mayors.

Leer más

Senegal, modelo para África y el mundo

“El hecho de que yo esté aquí hoy cuando provengo de una comunidad tan alejada de la capital del país, ya da poder a las mujeres senegalesas —y añadió—, Senegal está avanzando en igualdad en todos los niveles”.

Leer más

Las oportunidades de una América Latina verde

América Latina puede ser una “superpotencia verde”.“La piña es mi pasión”, me dice Carlos Zumbado desde Costa Rica.Zumbado es uno de los más de mil productores del país centroamericano que

Leer más

Nicholas Negroponte, el loco visionario que adelantó hace 30 años el futuro digital

“Aunque personas piensan que los dedos son una especie de lápiz de muy baja resolución para introducir datos de la pantalla. De hecho no es así. En realidad es un medio de interacción de muy alta resolución” argumentaba Negroponte.

Leer más

Un periodismo de soluciones

Cambio, cooperación, esperanza, creatividad o solidaridad son las banderas de una nueva forma de entender la profesión, aquello que los ciudadanos anhelan.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario