El derecho a la felicidad será un derecho constitucional en Brasil

En Brasil la felicidad será un derecho constitucional.
El Senado de Brasil aprobará un propuesta de enmienda constitucional para que el “derecho a la felicidad” sea incluido en la Constitución Nacional.
Para el autor de la norma, “la felicidad no es abstracta y se puede cuantificar”.
El Senado de Brasil aprobó, con apoyo del oficialismo y la oposición, que el derecho a la felicidad, para lo cual es necesario que se respeten los derechos sociales, sea incluido dentro de la Constitución Nacional.

La Comisión de Constitución y Justicia, considerada la más importante de la Cámara Alta, votó a favor de que la felicidad sea incluida en el capítulo sexto de la Carta Magna.
El autor de la iniciativa, senador Cristovam Buarque, dijo que la felicidad no es abstracta y citó un estudio elaborado por economistas en que se consignan variables cuantificables de la misma.

“La relevancia de ese estudio está en que determinó elementos concretos para establecer que es la felicidad” en términos jurídicos y constitucionales, alegó Buarque.

El proyecto de reforma constitucional sostiene que “son derechos esenciales para la búsqueda de la felicidad la educación, la salud, la alimentación, el trabajo, el placer, la seguridad, la previsión social, la protección de la maternidad y la infancia, y la asistencia a los desamparados”.

La iniciativa fue girada al plenario del Senado donde deberá ser aprobada por 3/5 de los congresistas por tratarse de una ley especial que modifica la Constitución.

Fuente: EFE-Los Andes

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El nuevo impresionante santuario submarino en Nueva Zelanda

Kermadec, es un área marina protegida con una extensión de 620.000 kilómetros cuadrados. Esta nueva zona protegida acogerá 39 especies de aves marinas, más de 150 especies de peces, 35 especies de ballenas y delfines, tres especies de tortugas marinas y miles de variedades de corales, moluscos y cangrejos.

Leer más

La felicidad se mide en Twitter

Crean un sistema para medir la felicidad en Twitter. Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont y la MITRE Corporation diseñaron un nuevo sistema para medir la felicidad

Leer más

La ONU aprueba la garantía de los derechos humanos en Internet

El acuerdo representa la primera confirmación sobre la necesaria protección de los derechos humanos en Internet.

Leer más

El programa finlandés que da una segunda oportunidad a los ‘sin techo’

A la difícil situación de marginalidad hay que añadir  el invierno helador que pasan los ‘sin techo’ en países de clima extremo. Es el caso de Finlandia donde se estima

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario