Movilización mundial para cambiar el rumbo económico

Movilización mundial para cambiar el rumbo económico


G20: ¡Empleos verdes y estímulo económico ya!.
La recesión mundial ha hundido a más de 100 millones de personas en la pobreza y el desempleo, y amenaza con frustrar nuevos avances en todos los temas que nos importan, tal y como la adopción de medidas enérgicas contra el cambio climático global. Pero esta semana, podríamos comenzar a cambiar el rumbo de la destrucción económica. En estos momentos, el Presidente francés Sarkozy, nuevo presidente del G20, que reúne a las mayores economías del mundo, está por decidir la agenda del grupo para el próximo año. Destacados economistas siguen pidiendo al G-20 que ponga en marcha un plan de inversión global coordinado para rescatar a millones de personas de una desastrosa penuria. Pero los gobiernos están haciendo lo contrario: cada uno por su lado, recortando brutalmente el gasto público y echándole la culpa a los demás. El Presidente Sarkozy es conocido por aprovechar este tipo de ocasiones para tomar la iniciativa: una protesta masiva esta semana puede convencerlo de asumir el liderazgo en la dirección adecuada. El ex Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, acaba de hacer un llamamiento urgente a los miembros de Avaaz para que actuemos: haz clic a continuación para escuchar su mensaje, reenvía este email y firma la petición por un plan de empleo y justicia, que se entregará personalmente a Sarkozy cuando lleguemos a las 500,000 voces:

Ver VIDEO y firmar el manifiesto.

PETICIÓN: Al Presidente Nicolas Sarkozy y a los líderes de las naciones del G20: Les pedimos su cooperación con un plan sustentable y audaz de recuperación económica a nivel mundial, concentrándose en la creación de empleos verdes e invirtiendo en el futuro. Necesitamos un liderazgo global conjunto para evitar un espiral económico descendente y sacar así a decenas de millones de personas de la pobreza. Fuente: Avaaz.org

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las sociedades más empáticas del mundo

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Chicago y la Universidad de Indiana decidieron investigar sobre los países más empáticos del mundo. Y el resultado ha sido magnífico, hay más empatía por el mundo de la que podemos pensar y, gran parte, se concentra en América Latina.

Leer más

El primer campamento con mobiliario de Ikea como solución al asilo de los refugiados

Con un coste asumible de 1.200 euros se tratan de cabañas de 1,75 metros cuadrados que pueden alojar cinco personas. También equipadas con mobiliario de camas y colchones.

Leer más

Los mejores emprendedores sociales que transforman el mundo

Proyectos, empresas y organizaciones innovadoras orientadas a dar un vuelco a problemas sociales,

Leer más

Coches de plástico reciclado a 7.000 euros

Prepárese para conducir coches de plástico reciclado.La penúltima propuesta de la industria automovilística consiste en pequeños coches fabricados con botellas de plástico y cuyo coste rondará los 7.000 euros.Se denomina

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario