Mapa de la tierra más nítido y exacto que nunca

Mapa de la tierra más nítido y exacto que nunca

El mapa más exacto de la Tierra se puede ver en Internet. (clica en la foto)
Es un proyecto de la Agencia Espacial Europea, junto con varios organismos de medio ambiente. Los científicos esperan aprovecharlo para analizar el cambio climático.El Amazonas verde rabioso, exuberante. El blanco inmaculado de Groenlandia y parte de Canadá. Más blanco en la Antártida. O el color arena del Sahara occidental. Los tonos del mundo se pueden ver con más detalle y nitidez que nunca gracias al mapa de la Tierra más exacto que se haya conocido hasta el momento.

La Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) publicó en Internet los resultados de la segunda etapa del proyecto GlobCover: el mapamundi más perfecto que jamás se haya visto.
GlobCover es una iniciativa de la ESA que comenzó en 2005 en colaboración con el Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente, la FAO (Oficina de Agricultura y Alimentos de la ONU), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, GOFC-GOLD (Observatorio Global para la Dinámica de la Cobertura Forestal y la Tierra) y el IGBP (Programa Internacional Geosfera – Biosfera).

El proyecto GlobCover desarrolló un servicio que ofrece composiciones globales y mapas del suelo terrestre gracias a la información que recogió durante los 12 meses del 2009 el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS, sus siglas en inglés) del satélite Envisat.
El MERIS trabajó con imágenes obtenidas a una resolución de 300 metros, lo que ha permitido construir este mapa, el más preciso y nítido que se haya realizado hasta ahora.

Esta segunda versión de GlobCover (la primera se lanzó en 2005), está disponible en Internet, en la página del proyecto.
Los científicos esperan poder usar esta herramienta a la hora de analizar los cambios climáticos y sus efectos sobre la vida en la Tierra.

Más información
Fuente: Clarín

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los jóvenes tomarán las riendas

Los expertos constatan que hay muchos tipos de jóvenes y que si algo tienen en común es que su identidad social pasará de la acepción de ‘pasota’ a un perfil activista comprometido y un civismo que contagiará al resto de la sociedad en los próximos años.

Leer más

El Papa, un gran embajador.

La evidencia de que el papa Francisco es, hoy por hoy, uno de los pocos líderes con credibilidad y carisma para encarar conflictos complejos.

Leer más

Mejorar la calidad de la vida que nos rodea

El autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra la manera de poner en practica como desarrollar nuestra propia atención con un único propósito: mejor la calidad de la vida que nos rodea.

Leer más

La derrota de Obama no es el fin del mundo

No disparen contra Obama. Opinión de Bernard-Hénry Lévy. El presidente de EE UU ha recibido un fuerte varapalo, pero no es el fin del mundo. Barack Obama está en la

Leer más

Signslator, el primer traductor de lengua de signos española

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que está disponible tanto en versión web como para descargar como aplicación de Android.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario