El mapa de los 500 millones de Facebook

El mapa de los 500 millones de Facebook

Así se extiende Facebook por el mundo.Un ingeniero californiano ha diseñado un mapa con las conexiones que esta red social tiene desde Sudamérica hasta Asia.¿Cómo es el mundo en el que viven 500 millones de amigos de Facebook? El ingeniero Paul Butler, trabajador de la sede californiana de esta empresa, ha diseñado una singular representación geográfica del mundo partiendo de los datos de 10.000 parejas de personas que son amigas en Facebook.Según el mapa, España está más poblada que Rusia aunque tiene menos usuarios que cualquier otro país de Europa. India parece tener menos conexiones que Indonesia, Australia tiene forma de media Luna y África casi no existe. En EE.UU. la parte más poblada es la costa este mientras que Brasil parece haber sido borrado de la Tierra.Paul Butler ha realizado este globo en alta resolución dibujando un punto en el lugar en el que viven estas personas y ha trazado un haz de luz para relacionarlos con su amigos, usando los datos de la empresa.El resultado es un mundo poblado casi al contrario: Rusia y China, prácticamente ausentes en el mapamundi y una pequeña España en la que Facebook no es tan popular como en el resto de Europa, quizás por la presencia de redes sociales locales como Tuenti.Fuente: ABC

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Viviendas asequibles para personas sin hogar

Este es el caso de las viviendas que el Instituto de Vivienda de Bajos Ingresos ha construido en colaboración con la administración en lugares como Olympia (Washington), Muncie (Indiana), Palm Beach (Florida), Portland (Maine) o Capitol Hill (Seattle). Se trata de complejos de casas pequeñas hechas con materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente que disponen de electricidad.

Leer más

Chile cancela el proyecto hidroeléctrico Hidroaysén

Desde que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Comunica de Coyaique, aprobó la iniciativa, el rechazo de los ciudadanos no tardó en verse reflejado a través de manifestaciones en todo el país. Las encuestas evidenciaron que tres cuartas partes de la población se oponía claramente al proyecto.

Leer más

La Iglesia y la crisis

Los que sufren no esperan doctrinas sociales ni justificaciones económicas, tan mentirosas e inmorales. Piden que les defendamos.

Leer más

"Caiga Quién Caiga"logró un Emmy Internacional

El programa argentino CQC se lleva un Emmy Internacional.El programa argentino “Caiga Quien Caiga” (CQC) logró este lunes su primer Emmy Internacional, tras haber estado nominado anteriormente en ocho ocasiones

Leer más

Controlar un robot con la mente

Los científicos esperan eventualmente poder reemplazar la computadora y conectar el sensor cerebral a las propias extremidades del paciente paralizado.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario