Protesta desde el cielo en más de 10 países

Protesta desde el cielo en más de 10 países

Una protesta tan grande que se observa desde un satélite.
La organización 350 EARTH está empeñada en llamar la atención en todo el mundo contra las ciudades contaminadas, los bosques en peligro, el derretimiento de los glaciares y el nivel del mar que amenaza las costas. Para lograrlo desde el pasado día 20 y hasta el día 28 ha movilizado a artistas de todo el mundo para que participen desinteresadamente en el proyecto con este calendario de actuaciones.

Según los organizadores, “en más de diez países de todo el mundo, se reunirán ciudadanos y artistas para crear enormes obras de arte públicas con el objetivo de mostrar cómo el cambio climático está afectando al mundo y ofrecer ideas para resolver esta crisis. Cada obra de arte será lo suficientemente grande como para ser vista desde el espacio y documentada por satélites”.

Ya el pasado sábado día 20 España puso su granito de arena. Ciudadanos y ciudadanas de la región del Delta del Ebro unidos al artista urbano Jorge Rodríguez-Gerada se pusieron de acuerdo para construir juntos un rostro figurativo gigante representando la cara de una niña deseosa de ver el Delta sobrevivir a las amenazas del calentamiento global.

La intención de 350 EARTH es despertar conciencias antes de las negociaciones de las Naciones Unidas en Cancún (México) donde delegados de todos los países trabajarán para crear un tratado climático internacional. “Los políticos tienen todos los datos, cifras y gráficos que necesitan para resolver la crisis del cambio climático. Lo que falta es voluntad. Por eso, 350 EARTH demostrará que hay un apoyo público enorme tanto para que se actúe de un modo decisivo como para el papel que el arte puede desempeñar como fuente de inspiración para que la humanidad se enfrente al mayor de sus desafíos, la protección del planeta en el que vivimos”, concluyen desde su página web.

Fuente: El País

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El lenguaje de las flores, un modo de expresar sentimientos

El lenguaje de las flores, llamado floriografía, es una tradición ancestral que ya existía en el milenario oriente cuyo uso alcanzó su máximo apogeo en la época victoriana.

Leer más

Rafa Nadal: leyenda del tenis mundial

Roland Garros le convierte en el primer jugador de la historia en conquistar tantas veces un mismo Grand Slam.

Leer más

Los 20 destinos más impresionantes del mundo

La Gran Barrera de Coral, Borobudur, la Pirámide de Giza y muchos lugares más son algunos de los destinos únicos y llenos de historia y naturaleza que no nos podemos perder.

Leer más

Israelíes y palestinos, diálogo para la resolución del conflicto

La franja de gaza es un polvorín. Después de un fin de semana de violencia que se ha saldado con al menos cuatro muertos israelíes y 23 palestinos, el conflicto

Leer más

Diversidad salarial en Europa

El caso de Alemania llama la atención por varias razones. En primer lugar, porque gracias a la medida tomada por el gobierno de Merkel, el pago por hora trabajada ya no será inferior a 6,5 euros, como venía sucediendo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario