La belleza como estado de ánimo

La belleza como estado de ánimo

En fotos: La gente más linda del mundo.
¿Qué hace que una persona sea hermosa?
Según el resultado de un proyecto que se planteó el fotógrafo holandés Michel Szulc Krzyzanowski, la belleza efectivamente es un estado de ánimo, como dijo el novelista francés Émile Zola.
En el año 2004, Krzyzanowski se propuso captar la belleza de las personas y se fue a recorrer el mundo durante cinco años.
Visitó diez países y en cada uno de ellos publicó un anuncio en los principales diarios pidiéndole a quienes se creían la persona más linda del mundo que le escribiera y le contándole por qué sentían que lo eran.

Para su sorpresa, la gran mayoría de quienes respondieron -el 80%- hablaban de belleza interior, no exterior.

Un padre en Pekín describía cómo su hija le había traído tanta felicidad que él sentía que su familia era la más linda.
Arnaud Vincent, que trabaja como cocinero en Saint-Malo, Francia, decía que tenía las orejas grandes, los pies grandes y se le está cayendo el pelo, pero que cuando sus hijos y su adorada esposa Annabel le dicen que lo quieren, él se siente el hombre más lindo del planeta.

120 personas de India, EE.UU., Brasil, México, Polonia, China, Irán, Francia, Namibia y España fueron seleccionadas para participar en el proyecto.

El resultado es un libro y, en vez de venderlo en librerías o galerías de arte, Krzyzanowski decidió regalarlo por internet, para que todo el mundo pueda compartir lo que él encontró cuando salió en busca de la belleza.

La intención del autor, pues, no es otra que fomentar valores de empatía y de solidaridad y dejar claro que, a pesar de las dificultades que encontremos, aún es posible sentirse la persona más linda del mundo.

Aquí está parte de su obra. (Más en http://themostbeautifulpeople.org/)

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las mejores ofertas de alojamiento para viajar

La nueva plataforma de búsqueda te permitirá encontrar las mejores ofertas de alojamiento para tus viajes reuniendo los mejores buscadores en una única página.

Leer más

Del cáncer se sale

Cáncer, cinco historias llenas de vida.Confianza en los médicos, actitud positiva, voluntad de luchar, apoyo y hablar sin tapujos, claves para superar un cáncer.Cáncer. Horrible palabra que todos escondemos, como

Leer más

El veneno de las abejas puede usarse para acabar con el VIH

Las nanopartículas que llevan el veneno de abeja pueden prevenir y llegar a destruir el virus VIH sin dañar células sanas.

Leer más

Piensa en positivo, un programa de autoayuda

Piensa en positivo se ha convertido en uno de los programas más importantes de autoayuda para las personas discapacitadas.

Leer más

Brasil, himno protesta contra el Mundial de Fútbol

Como apoyo a los movimientos sociales en Brasil la canción “Desculpe, Neymar” (Disculpe, Neymar) se ha convertido en el himno protesta el Mundial de Fútbol.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario