La belleza como estado de ánimo

La belleza como estado de ánimo

En fotos: La gente más linda del mundo.
¿Qué hace que una persona sea hermosa?
Según el resultado de un proyecto que se planteó el fotógrafo holandés Michel Szulc Krzyzanowski, la belleza efectivamente es un estado de ánimo, como dijo el novelista francés Émile Zola.
En el año 2004, Krzyzanowski se propuso captar la belleza de las personas y se fue a recorrer el mundo durante cinco años.
Visitó diez países y en cada uno de ellos publicó un anuncio en los principales diarios pidiéndole a quienes se creían la persona más linda del mundo que le escribiera y le contándole por qué sentían que lo eran.

Para su sorpresa, la gran mayoría de quienes respondieron -el 80%- hablaban de belleza interior, no exterior.

Un padre en Pekín describía cómo su hija le había traído tanta felicidad que él sentía que su familia era la más linda.
Arnaud Vincent, que trabaja como cocinero en Saint-Malo, Francia, decía que tenía las orejas grandes, los pies grandes y se le está cayendo el pelo, pero que cuando sus hijos y su adorada esposa Annabel le dicen que lo quieren, él se siente el hombre más lindo del planeta.

120 personas de India, EE.UU., Brasil, México, Polonia, China, Irán, Francia, Namibia y España fueron seleccionadas para participar en el proyecto.

El resultado es un libro y, en vez de venderlo en librerías o galerías de arte, Krzyzanowski decidió regalarlo por internet, para que todo el mundo pueda compartir lo que él encontró cuando salió en busca de la belleza.

La intención del autor, pues, no es otra que fomentar valores de empatía y de solidaridad y dejar claro que, a pesar de las dificultades que encontremos, aún es posible sentirse la persona más linda del mundo.

Aquí está parte de su obra. (Más en http://themostbeautifulpeople.org/)

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Honda lanza siete prototipos de coches autónomos para transitar en zonas inhóspitas

En el último Salón del Automóvil de Tokio, la empresa automovilística japonesa Honda en colaboración con la firma del mismo origen, Mori Inc y el estudio londinense Map, ha lanzado una campaña en la que ha presentado siete modelos de coche sin conductor.

Leer más

El telescopio ALMA comienza a explorar el universo

Desde el norte de Chile observará el universo frío.

Leer más

Obama y las nuevas medidas para un país más equitativo

Ha lanzado un nuevo plan de “reestructuración social” del país, con el objetivo de cumplir con promesas electorales pasadas.

Leer más

Un grupo nacido para ganar

Son jugadores humildes que han sido conjuntados por un seleccionador sencillo.

Leer más

El ejemplo de Mandela demuestra que sí, se puede

¿Qué habría hecho el estadista sudafricano si hubiera estado en el lugar de Obama, Rajoy o Morsi? Ante todo, tratar de unificar a los pueblos, poniendo el interés común por encima de cualquier otro.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario