La belleza como estado de ánimo

La belleza como estado de ánimo

En fotos: La gente más linda del mundo.
¿Qué hace que una persona sea hermosa?
Según el resultado de un proyecto que se planteó el fotógrafo holandés Michel Szulc Krzyzanowski, la belleza efectivamente es un estado de ánimo, como dijo el novelista francés Émile Zola.
En el año 2004, Krzyzanowski se propuso captar la belleza de las personas y se fue a recorrer el mundo durante cinco años.
Visitó diez países y en cada uno de ellos publicó un anuncio en los principales diarios pidiéndole a quienes se creían la persona más linda del mundo que le escribiera y le contándole por qué sentían que lo eran.

Para su sorpresa, la gran mayoría de quienes respondieron -el 80%- hablaban de belleza interior, no exterior.

Un padre en Pekín describía cómo su hija le había traído tanta felicidad que él sentía que su familia era la más linda.
Arnaud Vincent, que trabaja como cocinero en Saint-Malo, Francia, decía que tenía las orejas grandes, los pies grandes y se le está cayendo el pelo, pero que cuando sus hijos y su adorada esposa Annabel le dicen que lo quieren, él se siente el hombre más lindo del planeta.

120 personas de India, EE.UU., Brasil, México, Polonia, China, Irán, Francia, Namibia y España fueron seleccionadas para participar en el proyecto.

El resultado es un libro y, en vez de venderlo en librerías o galerías de arte, Krzyzanowski decidió regalarlo por internet, para que todo el mundo pueda compartir lo que él encontró cuando salió en busca de la belleza.

La intención del autor, pues, no es otra que fomentar valores de empatía y de solidaridad y dejar claro que, a pesar de las dificultades que encontremos, aún es posible sentirse la persona más linda del mundo.

Aquí está parte de su obra. (Más en http://themostbeautifulpeople.org/)

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

China sigue demostrando su potencial tecnológico

Nos queda mucho que aprender de como utilizan la tecnología en favor del consumidor. Solo con aplicar alguna de estas novedosas ideas, el consumidor sería más fiel a la marca y a la compañía.

Leer más

Superar el fracaso escolar es posible

Educar en la responsabilidad y el compromiso son aspectos que cualquier padre puede potenciar en su propia casa.

Leer más

Fidel Castro critica a Mahmoud Ahmadinejad

Fidel Castro a Ahmadinejad: “El Holocausto no se puede negar”. La revista estadounidense The Atlantic publicó en su sitio web un primer artículo basado en una serie de extensas entrevistas

Leer más

El premio Nobel de la Paz es un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos

Lo que está en juego, si se lee bien el texto, es el tercer principal logro de la Unión, es decir, su modelo social, basado en el Estado del bienestar.

Leer más

Príncipe Felipe: "no dejarse llevar por el pesimismo, la resignación o el desaliento”

Iker Casillas y Xavi Hernández: valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad entre el Madrid y el Barcelona.

Leer más
Escribe uncomentario

2 Comentarios

Añadir un comentario