Espectacular imagen nocturna de Italia

La “bota iluminada” de Italia, un espectáculo desde el espacio.
La NASA difundió una imagen que permite distinguir la peculiar forma de ese país.
La agencia espacial estadounidense (NASA) divulgó una espectacular imagen nocturna de Italia registrada desde el espacio. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cuando estaba a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra.
En la imagen se puede ver la “bota de Italia” iluminada y la isla de Sicilia rodeadas por el mar Mediterráneo. La escena fue captada desde la cúpula, un módulo de observación instalado en la ISS en febrero de este año.
Además, por sus vistas espectaculares se ha convertido también en un lugar de descanso de los astronautas desde donde pueden observar la Tierra.
Precisamente la cúpula fue construida por Thales Alenia Space (TAS) en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. La estructura fue entregada como una contribución de la Agencia Espacial Europea al proyecto de la ISS.

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Cruz Roja. Más de 15 millones de alimentos para los desfavorecidos

Esta ayuda alimentaria supone un sustancial incremento de 64 millones de kilos de alimentos con respecto al plan anterior en vistas de paliar las carencias de 2 millones de personas desfavorecidas en España.

Leer más

Los mejores países para trabajar

Los países mejor preparados para el empleo según el Índice de Capital Humano de 2016 (WEF). Según el Foro Económico Mundial (WEF) entendemos por capital humano a un conjunto de saberes y herramientas que poseen las personas para poner en práctica a la hora de desempeñar un trabajo y conseguir el mejor beneficio.

Leer más

Bruce Springsteen conmovió a España

El cantante estadounidense hizo lagrimear a todo el estadio Bernabeu de Madrid cuando tocó “The River” a la memoria de Nacho Hurtado, un joven mallorquín de 20 años que murió de un tumor cerebral.

Leer más

Las 50 ciudades más hermosas del mundo

Escoger las 50 ciudades mas hermosas del mundo es una tarea ardua, solo de preguntarse que ciudad te gusta mas, es difícil de responder, son muchos los aspectos que entran

Leer más

Vacaciones solidarias

Elige destino, prepara la mochila y apresúrate a reservar tu plaza. Seguro que será una experiencia inolvidable.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario