Espectacular imagen nocturna de Italia

La “bota iluminada” de Italia, un espectáculo desde el espacio.
La NASA difundió una imagen que permite distinguir la peculiar forma de ese país.
La agencia espacial estadounidense (NASA) divulgó una espectacular imagen nocturna de Italia registrada desde el espacio. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cuando estaba a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra.
En la imagen se puede ver la “bota de Italia” iluminada y la isla de Sicilia rodeadas por el mar Mediterráneo. La escena fue captada desde la cúpula, un módulo de observación instalado en la ISS en febrero de este año.
Además, por sus vistas espectaculares se ha convertido también en un lugar de descanso de los astronautas desde donde pueden observar la Tierra.
Precisamente la cúpula fue construida por Thales Alenia Space (TAS) en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. La estructura fue entregada como una contribución de la Agencia Espacial Europea al proyecto de la ISS.

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El humor depende de ti, no de las circunstancias

Por otra parte, las personas con buen humor son más creativas y están más dispuestas a enfrentar los retos diarios, porque el humor ayuda a que fluyan las ideas y también mejora nuestra autoestima.

Leer más

La democracia en un mundo de brutos

Puede que los rotativos de The Times y The New York Times exageren o se anticipen en demasía cuando aseguran que nos encontramos en un clima prebélico igual que en

Leer más

Las mujeres podrán ser obispas en Inglaterra

Esta aprobación supone un voto a favor de la igualdad en el seno de una institución caracterizada en ocasiones por su general oposición al cambio, la Iglesia.

Leer más

Crean un nano-chip capaz de detectar el cáncer en estadios iniciales

La identificación de la enfermedad en etapas precoces es un factor decisivo en muchos casos para conseguir superarla, facilitando su tratamiento. El nuevo nano-chip facilita el diagnóstico y es fiable y de bajo coste.

Leer más

La vuelta al mundo en 7 cimas contra el cambio climático

Una sobre-cogedora historia sobre la fuerza de voluntad humana para lograr las metas

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario