Espectacular imagen nocturna de Italia

La “bota iluminada” de Italia, un espectáculo desde el espacio.
La NASA difundió una imagen que permite distinguir la peculiar forma de ese país.
La agencia espacial estadounidense (NASA) divulgó una espectacular imagen nocturna de Italia registrada desde el espacio. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cuando estaba a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra.
En la imagen se puede ver la “bota de Italia” iluminada y la isla de Sicilia rodeadas por el mar Mediterráneo. La escena fue captada desde la cúpula, un módulo de observación instalado en la ISS en febrero de este año.
Además, por sus vistas espectaculares se ha convertido también en un lugar de descanso de los astronautas desde donde pueden observar la Tierra.
Precisamente la cúpula fue construida por Thales Alenia Space (TAS) en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. La estructura fue entregada como una contribución de la Agencia Espacial Europea al proyecto de la ISS.

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Emociones y testimonios de desahogo en New York

Clima de triunfo y desahogo en Ground Zero.Cientos de personas, en su mayoría jóvenes que crecieron envueltos por la guerra contra el terrorismo, se congregaron anoche, apenas conocida la noticia

Leer más

El sí se puede. En cuerpo, mente, alma.

A Pablo Echenique-Robbaa se le abren las del Parlamento Europeo… Casi nada Pablo, casi nada. Incluso si uno está en las antípodas ideológicas, hay que reconocer que usted es un hombre que encarna el sí se puede. En cuerpo, mente, alma.

Leer más

Las pequeñas cosas que nos hacen felices

Antonio San José ha publicado un delicioso libro, La felicidad de las pequeñas cosas, en el que hace censo de esos placeres sencillos que hacen más habitables nuestros días.

Leer más

Un grupo de músicos callejeros congoleses, varios de ellos parapléjicos, se ha convertido en uno de los éxitos de la música africana

Músicos parapléjicos congoleses ponen a bailar al mundo. Un grupo de músicos callejeros congoleses, varios de ellos parapléjicos, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la música

Leer más

El alemán Thom Kubli supera los límites de guitarra

Thom Kubli bate el récord del mundo de solo de guitarra.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario