Espectacular imagen nocturna de Italia

La “bota iluminada” de Italia, un espectáculo desde el espacio.
La NASA difundió una imagen que permite distinguir la peculiar forma de ese país.
La agencia espacial estadounidense (NASA) divulgó una espectacular imagen nocturna de Italia registrada desde el espacio. La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cuando estaba a 354 kilómetros de la superficie de la Tierra.
En la imagen se puede ver la “bota de Italia” iluminada y la isla de Sicilia rodeadas por el mar Mediterráneo. La escena fue captada desde la cúpula, un módulo de observación instalado en la ISS en febrero de este año.
Además, por sus vistas espectaculares se ha convertido también en un lugar de descanso de los astronautas desde donde pueden observar la Tierra.
Precisamente la cúpula fue construida por Thales Alenia Space (TAS) en la ciudad de Turín, en el norte de Italia. La estructura fue entregada como una contribución de la Agencia Espacial Europea al proyecto de la ISS.

Fuente: BBC Mundo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Soñar despierto

La ensoñación es clave en la resolución de problemas, desarrollo de la creatividad e inspiración de grandes obras artísticas y científicas.

Leer más

El MIT apuesta por la nanotecnología

El MIT apuesta por la tecnología con la construcción de un edificio valorado en 350 millones de dólares y que duplicará el tamaño de sus actuales instalaciones.

Leer más

El joven que quiso salvar el océano

Al cabo de un tiempo de iniciar sus estudios de ingeniería aeroespacial, los abandonó temporalmente para ponerse manos a la obra con su proyecto. Crear la fundación “The Ocean Cleanup” le ayudó a recaudar 80.000$ de financiación en dos semanas.

Leer más

Nicholas Negroponte, el loco visionario que adelantó hace 30 años el futuro digital

“Aunque personas piensan que los dedos son una especie de lápiz de muy baja resolución para introducir datos de la pantalla. De hecho no es así. En realidad es un medio de interacción de muy alta resolución” argumentaba Negroponte.

Leer más

El óptico solidario

Lanza una iniciativa solidaria para regalar gafas a niños de familias sin recursos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario