2.000 millones de usuarios de redes sociales

La gran radiografía de las redes sociales en Iberoamérica.Las principales plataformas acaparan ya más de 2.000 millones de seguidores.Las redes sociales más populares concentran más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta es una de las conclusiones que se recogen en el Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, incluido España y Portugal, que se ha presentado en el marco de la primera edición de interQué y que es una iniciativa de iRedes, el primer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebrará en febrero en Burgos.Según ha explicado a ABC Leadro Pérez Miguel, codirector del Congreso, este gráfico pretende ser una radiografía de todas las redes que tienen presencia en Iberoamérica, pero no sólo las más populares, sino todas aquellas que han ido apareciendo en el mercado digital por pequeñas que éstas sean o por específicas que puedan resultar desde un punto de vista temático. Se trata, sin embargo, de una primera versión que se irá enriqueciendo y actualizando en la medida en que se vayan teniendo más datos en los próximos meses.«Queríamos que fuera una radiografía viva, interactiva, que se vaya ampliando y lo más probable es que en febrero, durante el congreso, tengamos ya una segunda edición», afirma Pérez.La preparación de esta infografía interactiva ha sido una tarea ardua y complicada que ha llevado dos meses y en cuya elaboración han participado Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com, y Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es. El gráfico se ha construido a partir del número de usuarios que registra cada red como dato principal. En unos casos, como el de Facebook, la imagen -una burbuja- ocupa un mayor tamaño, ya que esta plataforma cuenta con 550 millones de seguidores; en otros, el círculo es casi «imperceptible», dado que la cifra de registrados es muy reducido. Hay algunas redes que no pasan de más de 7.000 personas.Encuentro de dinamizadoresAsimismo, las redes se han clasificado por tipos según su uso: generales, citas, vídeos, fotos, negocios… A cada uno de estos géneros se le ha aplicado un color, lo que es fácil de apreciar de un simple vistazo. Como muestra el mapa, en él podemos encontrar redes sociales especializadas en televisión, medios ambiente, literatura, cocina…, entre otros temas.Sobre el congreso que se prepara para febrero, el también director de Gente Digital asegura que esta cita busca ser un foro de debate donde creadores y dinamizadores de redes sociales y comunidades virtuales se reúnan por primera vez y aborden diferentes aspectos que tienen que ver con los usos y la evolución de estos espacios que han experimentado un auténtico boom en los últimos tiempos y que, sin duda, han cambiado la forma en la que nos comunicamos y relacionamos.Fuente: ABC

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Internet para todos en Kenia

Safaricom Ltd está desarrollando una iniciativa para llevar internet a las zonas más desconectadas de África a través de minubuses con conexión gratuita.

Leer más

ETA se somete a la ley en España

El EPPK asume la “responsabilidad” del “sufrimiento y daño multilateral generado” y la legalidad penitenciaria para desbloquear la situación de sus miembros.

Leer más

Cruz Roja y La Vuelta Ciclista más solidaria

El objetivo marcado es llegar a los 3.374 tuits tantos como kilómetros tiene la vuelta. Además, en caso de llegar a la meta de nuevo Carrefour hará acto de generosidad duplicando la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.

Leer más

11 razones para evitar el ataque a Siria

Las últimas noticias sobre política exterior del conflicto en Siria dan visos de un ataque militar ¿acaso no sabemos lo que pasó con las armas de destrucción masiva?

Leer más

La experiencia chilena y la de otros países que aspiran a ser el Silicon Valley

Santiago de Chile, Sao Paulo, Medellín y San José son apenas algunas de las ciudades que se precian de haber sido descritas en algún medio con tan codiciada etiqueta.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario