2.000 millones de usuarios de redes sociales

La gran radiografía de las redes sociales en Iberoamérica.Las principales plataformas acaparan ya más de 2.000 millones de seguidores.Las redes sociales más populares concentran más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta es una de las conclusiones que se recogen en el Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica, incluido España y Portugal, que se ha presentado en el marco de la primera edición de interQué y que es una iniciativa de iRedes, el primer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebrará en febrero en Burgos.Según ha explicado a ABC Leadro Pérez Miguel, codirector del Congreso, este gráfico pretende ser una radiografía de todas las redes que tienen presencia en Iberoamérica, pero no sólo las más populares, sino todas aquellas que han ido apareciendo en el mercado digital por pequeñas que éstas sean o por específicas que puedan resultar desde un punto de vista temático. Se trata, sin embargo, de una primera versión que se irá enriqueciendo y actualizando en la medida en que se vayan teniendo más datos en los próximos meses.«Queríamos que fuera una radiografía viva, interactiva, que se vaya ampliando y lo más probable es que en febrero, durante el congreso, tengamos ya una segunda edición», afirma Pérez.La preparación de esta infografía interactiva ha sido una tarea ardua y complicada que ha llevado dos meses y en cuya elaboración han participado Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com, y Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es. El gráfico se ha construido a partir del número de usuarios que registra cada red como dato principal. En unos casos, como el de Facebook, la imagen -una burbuja- ocupa un mayor tamaño, ya que esta plataforma cuenta con 550 millones de seguidores; en otros, el círculo es casi «imperceptible», dado que la cifra de registrados es muy reducido. Hay algunas redes que no pasan de más de 7.000 personas.Encuentro de dinamizadoresAsimismo, las redes se han clasificado por tipos según su uso: generales, citas, vídeos, fotos, negocios… A cada uno de estos géneros se le ha aplicado un color, lo que es fácil de apreciar de un simple vistazo. Como muestra el mapa, en él podemos encontrar redes sociales especializadas en televisión, medios ambiente, literatura, cocina…, entre otros temas.Sobre el congreso que se prepara para febrero, el también director de Gente Digital asegura que esta cita busca ser un foro de debate donde creadores y dinamizadores de redes sociales y comunidades virtuales se reúnan por primera vez y aborden diferentes aspectos que tienen que ver con los usos y la evolución de estos espacios que han experimentado un auténtico boom en los últimos tiempos y que, sin duda, han cambiado la forma en la que nos comunicamos y relacionamos.Fuente: ABC

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Pez robot, una herramienta para la exploración del mundo submarino

El MIT ha creado un robot con forma de pez. Es blando y posee gran variedad de movimientos. Sus aplicaciones son la investigación, la vigilancia y las reparaciones bajo el agua.

Leer más

La revolución tecnológica que quiere poner fin a la sed en el mundo

La mayor cantidad de agua potable se obtiene a través de la desalinización considerando esta opción como la más viable para solventar los problemas de escasez de agua pues cabe recordar que los océanos ocupan más del 70% de la superficie de la Tierra y contienen el 97% de su agua.

Leer más

La fortaleza de la gente común.

Hay que amar a estos ciudadanos responsables y respetarles mucho: ellos son la única esperanza colectiva.

Leer más

Enoturismo: una rica propuesta para los amantes del vino

El Enoturismo es aquel tipo de turismo que se dedica a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una zona determinada.
No solo se trata de vino, sino que también de gastronomía, cultura e incluso salud y belleza con la vinoterapia.

Leer más

Un cambio que promete ser revolucionario. Editorial de Jorge Dobner

El nuevo binomio tecnología más periodismo, tendrá mayor protagonismo sobre la educación, comunicación y transmisión del conocimiento.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario