"Todos somos gitanos", dice Shakira

Shakira, a Sarkozy: “Todos somos gitanos”.“Lo que les pasa ahora a ellos les pasará a nuestros hijos y a los hijos de nuestro hijos”, asegura la cantante en una entrevista.Puede que la canción que más haya sonado de Shakira en estos últimos meses haya sido su Waka Waka. Sin embargo, poco antes de hacer bailar a medio mundo. Como si de una canción reivindicativa se tratara, la colombiana no duda en plantarle cara al mismísimo presidente de Francia afirmando: “Todos somos gitanos”.Shakira hace un pequeño repaso a sus últimos meses en la revista GQ: la grabación de su  (VIDEO) y sus labores sociales que, aparte de sus giras y sus grabaciones.La artista colombiana, de origen libanés y raíces italianas, añade en su entrevista: “Lo que les pasa ahora a ellos les pasará a nuestros hijos y a los hijos de nuestro hijos. Debemos recurrir a la acción ciudadana por los derechos fundamentales del ser humano y denunciar todo lo que nos parece denunciable”. Ese tiempo que dedica la artista a los demás es casi un milagro, porque el día a día de Shakira es una gran locura, tal y como ella misma confiesa a lo largo de la entrevista.Se despierta tras ocho horas de sueño y con un hambre “de leona”, se mete en el gimnasio durante 40 minutos a “sudar la gota gorda” y después dedica gran parte del día a preparar sus nuevos temas, giras o conciertos.Confiesa que gran parte de su inspiración la sigue sacando de Pablo Neruda, del “humor de Oliviero Girondo o la densidad de Marguerite Yourcenar”. Para la danza, “Loie Fuller fue un gran hallazgo”, que le ayudó a preparar los bailes de algunas de sus anteriores giras. “A mí me han amamantado con esos ritmos”, sentencia.Fuente: Europa Press-Público

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Oxitocina, la hormona que nos da la chispa de la vida

Nuevas investigaciones de la llamada “molécula del amor” han descubierto que esta hormona desempeña un rol decisivo en las actividades sociales, lo que genera en la gente mayor confianza o generosidad.
,

Leer más

Cambiar el mundo a base de cajas

Esta es sin duda una opción muy útil cuando quieres hacer aportar tu granito de arena para contribuir a un mundo más justo pero no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo de investigar.

Leer más

La música no muere solo se transforma

La música es un romance sin fin cuyo nacimiento inherente al del ser humano y nos liga hasta los últimos días, la propia extinción de nuestra especie.

Leer más

Libros para cambiar el mundo

Letras que hacen temblar el mundo. Los autores críticos aspiran a conquistar al gran público con textos cortos y pedagógicos que den sentido político a la indignación. El ‘crash’ financiero

Leer más

Los bancos de semillas protegen la biodiversidad

Los bancos de semillas son partes de estructuras de un organismo (usualmente semillas en estado latente) que se encuentran enterradas en el suelo.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario