El noveno aniversario del 11-S

El noveno aniversario del 11-S

El noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos debería ser un momento para reflexionar sobre la tolerancia. Debería ser un día de paz.Sin embargo, el fervor anti musulmán que existe aquí, sumado a la continuada ocupación militar estadounidense de Irak y a la escalada de la guerra en Afganistán (y Pakistán), todo unido, alimenta la idea de que, de hecho, Estados Unidos está en guerra con el Islam.El 11 de septiembre de 2001 unió al mundo contra el terrorismo. Todo el mundo, al parecer, estaba con Estados Unidos, en solidaridad con las víctimas, con las familias que perdieron seres queridos. Ese día será recordado por las generaciones futuras como el día que se llevó a cabo el infame acto de asesinato masivo coordinado más resonante de principios del siglo XXI. Pero ese no fue el primer 11 de septiembre asociado con el terror:El 11 de septiembre de 1973, en Chile, el Presidente democráticamente electo, Salvador Allende, muere en el marco de un golpe militar apoyado por la CIA, que marcó el comienzo de un régimen de terror comandado por el dictador Augusto Pinochet y durante el cual fueron asesinados miles de chilenos.El 11 de septiembre de 1977, en Sudáfrica, el líder contra el apartheid Stephen Biko fue golpeado dentro de una camioneta de la policía. Murió al día siguiente.El 11 de septiembre de 1990, en Guatemala, la antropóloga guatemalteca Myrna Mack fue asesinada por militares que contaban con el apoyo de Estados Unidos.Del 9 al 13 de septiembre de 1971, en Nueva York, se produjo un levantamiento en la cárcel de Áttica, durante el cual la policía del estado de Nueva York asesinó a treinta y nueve prisioneros y guardias e hirió a otros cientos.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Messi está rompiendo todos los récords

Messi ya obtuvo un lugar en la imaginación del mundo del fútbol, pero él insiste en que todavía tiene camino por viajar.

Leer más

El correo de Suiza entregará cartas con drones

El correo suizo se asoció con la empresa Matternet, una compañía que se especializa en la fabricación de drones para realizar entregas a domicilio.

Leer más

Publican dos estudios para interferir la metástasis en el cáncer

Dos estudios muy diferentes publicados recientemente señalan dos vías para bloquear el proceso de metástasis en el cáncer.  

Leer más

Cumbre Social: marcha sobre Madrid” y un referéndum

Nace la Cumbre Social, que agrupa a cientos de organizaciones para oponerse a la política de Rajoy.

Leer más

Pedro Almodóvar encabeza un manifiesto “por la unidad popular” en España

Actores, actrices, directores del cine español y otros personajes del mundo de la cultura -en total 121 personas encabezadas por Pedro Almodóvar- se han unido para firmar un manifiesto avanzado

Leer más

Añadir un comentario