El director de "Avatar" a favor de la ciencia

El director de "Avatar" a favor de la ciencia

El director de ‘Avatar’ protagoniza una campaña medioambiental para la NASA.
El director de la taquillera Avatar, James Cameron, se ha sumado a una campaña mediática a favor de la ciencia lanzada hoy por la NASA para crear conciencia ambiental y promover la exploración de nuestro planeta.
Ver video


En un breve vídeo en el que se funden las imágenes de su película y de las ofrecidas por los satélites de la agencia espacial estadounidense, Cameron describe algunas de las contribuciones de la NASA a favor del medio ambiente. “La misión de la NASA en es vigilar constantemente nuestra casa”, señala el cineasta, que destaca que la flota de satélites que orbitan alrededor de la Tierra “muestran todo el planeta: sus lugares más remotos, sus misterios y la poderosa influencia de los seres humanos”.

Cameron, que en su épica película en 3-D Avatar narra la historia de un hermoso planta ficticio, Pandora, que se ve amenazado por los hombres que quieren explotar sus recursos naturales, insta a los espectadores a cuidar el planeta porque “todos somos parte de una red global llamada Tierra”.

La agencia espacial comenzó a difundir los anuncios este miércoles con el fin de promover su programa científico de estudio de la Tierra, que cuenta con una serie de misiones de observación diseñadas para analizar y entender cómo está cambiando nuestro planeta.

La NASA tiene en órbita 14 satélites de observación terrestres que estudian la atmósfera, los océanos, la superficie terrestre y fenómenos como la nieve y el hielo.

Fuente: La Vanguardia

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La legitimidad de los indignados

Una alianza entre los movimientos globales de protesta y la política de los Estados nacionales podría conseguir que no fuera la economía la que domine a la democracia, sino la democracia a la economía.

Leer más

El Papa canoniza a la primera pareja en la historia de la Iglesia Católica

El papa Francisco canonizó este domingo a Louis Martin y Marie-Zelie Guerin, los padres de Teresa de Lisieux, que de este modo se convierten en el primer matrimonio en ser

Leer más

Renta Básica, distintos estudios confirman su viabilidad

“Hace 16 años parecía una idea estrambótica. Hoy, periódicos como el New York Times o The Guardian hablan de ello, estén o no de acuerdo. Es impresionante”. Con esa frase,

Leer más

Arte para la revolución

“In dreams begin responsabilities”. La pancarta que recoge la obra de la alemana Andrea Geyer pone el punto de partida

Leer más

El "bienestar subjetivo" y la felicidad en Twitter

Dios los cría… y Twitter los junta. Un estudio concluye que los usuarios de esta plataforma siguen o «retuitean» a otros con quienes comparten estado de ánimo Dios los cría…

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario