Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Desde En Positivo creemos en la capacidad transformadora de los medios a través de la creación de un contenido constructivo que potencie el espíritu individual y colectivo.

Con este objetivo y de acuerdo a nuestra filosofía hemos decidido impulsar y estimular el desarrollo de un periodismo diferente, un periodismo de soluciones, un periodismo positivo.

De acuerdo a nuestra filosofía van surgiendo nuevas plataformas que operan a nivel global en la búsqueda de un periodismo diferente, capaces de ofrecer respuestas a los problemas sociales, económicos y medioambientales.

Rechazando cualquier alineación estos portales abiertos al mundo investigan acerca de nuevos métodos y herramientas en favor de esta tendencia constructiva. Portadores de una psicología positiva no exenta de practicidad entienden el oficio como un modo de generar esperanza y elevar la conciencia social.

Ya en el presente confirman esta tendencia países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Dinamarca.

Tomando como referencia una visión integral de la comunicación el nuevo proyecto articula las mejores cualidades provenientes de los distintos sectores: periodismo, medios digitales, cine y artes escénicas. Esta alianza también ofrece recursos a los profesionales por medio de eventos, actividades de promoción, programas de capacitación y educación.

Sabemos del impacto de las noticias que tanto preocupan a los ciudadanos, debemos pues traer la esperanza a los hogares. Mostrar la otra realidad existente, un periodismo constructivo que genere confianza y solución a muchos de los males.

Más información, sugerencias y contacto: jorgedobner@enpositivo.com

red

Medios y organizaciones que trabajan para una comunicación más positiva: