Jeff Bezos dona 2.000 millones de dólares para los sin techo y para fundar escuelas en barrios pobres

Jeff Bezos dona 2.000 millones de dólares para los sin techo y para fundar escuelas en barrios pobres

Jeff Bezos abre el ‘Bezos Day One Fund’ un fondo filantrópico de 1.700 millones de euros.
El fundador, presidente y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha abierto un fondo filantrópico de 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) llamado ‘Bezos Day One Fund’ para ayudar a personas sin hogar y fundar escuelas en barrios pobres.

Bezos ha explicado en su cuenta de Twitter que el fondo estará dividido en dos: el ‘Day 1 Families Fund’ y el ‘Day 1 Academies Fund’.

El fundador de Amazon ha detallado que el primero estará dedicado a financiar organizaciones sin ánimo de lucro ya existentes que proporcionen albergues y servicios de comidas a las familias que se encuentren en la calle.

Por otro lado, la otra parte del fondo estará centrada en crear de cero una red de escuelas infantiles de “alta calidad” e inspiradas en el método Montessori en los barrios más pobres de Estados Unidos. “Esto nos dará la oportunidad de aprender, inventar y mejorar”, ha especificado el multimillonario.

Bezos no ha especificado si los 2.000 millones de dólares con los que partirá el fondo serán una aportación anual, derivada de los ingresos procedentes de los dividendos de sus acciones en Amazon.

Leer más: La Vanguardia

  Categories:
ver mas artículos

Noticias recientes

La revolución de las actrices francesas por una mejor inclusión racial en el cine

El Festival de Cine de Cannes, que se celebra cada mes de mayo en la famosa Costa Azul de Francia, ha dado pie al inicio de movimientos sociales. Nada se

Leer más

Armenia y su revolución pacífica

“No creíamos que el cambio fuera posible, pero todos queríamos que ocurriera” explica en un café en Yereván Taguhi Ghazarian, participante en las protestas que llevaron al fin de la

Leer más

China invierte en África

La nueva Chináfrica pide paso. La escena se repite desde hace unos años de Addis Abeba a Dakar y de Nairobi a Luanda. Al llegar a cualquier capital africana, en

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.