Google, dame buenas noticias

Google, dame buenas noticias

“Hey Google, dime algo bueno”, la nueva función experimental del Asistente para recibir buenas noticias

Cuando vamos a consultar la actualidad es posible que tengamos la sensación de que solo hay malas noticias, que si corrupción, accidentes, guerras, plagas, enfermedades, crisis, etc…pareciendo que no hay buenas noticias, pero nada más lejos de la realidad.

Para que las buenas noticias no pasen desapercibidas Google ha comenzando a probar en Estados Unidos una nueva aplicación en el Asistente de Google.

Si queremos comenzar con alegría el día, sin que ninguna mala noticia nos afecte a nuestro estado de ánimo, Google lanza el nuevo comando de voz “Hey Google, tell me something good”.

Este comando de voz hará que el Asistente de Google nos dé una dosis diaria de buenas noticias, con artículos sobre personas que están resolviendo los problemas de nuestra social, para recuperar la esperanza sobre a humanidad, que ve veremos que no todo son malas noticias.

En característica experimental participa Solutions Journalism Network, una organización independiente sin ánimo de lucro que defiende un enfoque llamado soluciones periodismo, que promueve solamente noticias en las que se resuelven problemas. Seleccionarán a mano las buenas noticias para que aparezcan en el Asistente de Google.

De momento esta nueva función solo está disponible en la versión del Asistente de Google en inglés de Estados Unidos. Se desconoce si llegará en un futuro a más idiomas.


Redacción
Fuente: xatakaandroid

ver mas artículos

Noticias recientes

5 soluciones para la superpoblación

Si el crecimiento demográfico es insostenible, ¿existen formas humanas de limitarlo? ¿Son insostenibles las formas humanas de limitarlo? Aquí 5 posibles soluciones para la superpoblación: 1) Empoderar a las mujeres

Leer más

El libro que inspira un mundo mejor de lo que pensabas

Frente a la necesidad de revulsivos de una mirada informativa gris no es extraño el ‘boom’ de la lectura optimista. Libros de autoayuda, bienestar y felicidad…de contenido más o menos

Leer más

Las 20 buenas noticias del año

Inmersos en el ruido informativo no es sólo sano sino necesario mirar más allá de los titulares predominantes y tomar un poco de perspectiva histórica. Autoconvencerse de que el mundo

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.