El Gobierno español quiere la exhumación de Franco antes del 40 aniversario de la Constitución

El Gobierno español quiere la exhumación de Franco antes del 40 aniversario de la Constitución

El BOE publica el decreto para llevar a cabo la exhumación de Franco.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica de 2017 por el Gobierno por el que se llevará a cabo la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El decreto, que fue aprobado este viernes por el Gobierno, establece que solo podrán yacer en el Valle de los Caídos los restos mortales de personas que fallecieron a causa de la Guerra Civil y habilitar, en consecuencia, la exhumación de los restos mortales de personas distintas a las caídas durante la Guerra.

Por ello, “la presencia de los restos mortales del dictador dificultan el cumplimiento efectivo del mandato legal de no exaltación del franquismo y el propósito de rendir homenaje a todas las víctimas de la contienda”.

El real decreto consagra al Valle de los Caídos “de manera expresa” como lugar de “conmemoración, recuerdo y homenaje igualitario a las víctimas”.

El decreto, que entrará en vigor a partir de mañana y que será remitido al Congreso para su convalidación, aprueba la exhumación de los restos de Franco y el traslado al lugar que la familia decida.

Leer más: Público

ver mas artículos

Noticias recientes

Europa quiere un impuesto del 3% sobre los ingresos de los gigantes digitales

La Comisión Europea (CE) ha propuesto este miércoles imponer una tasa temporal del 3% sobre la facturación de las grandes empresas digitales –como Google, Apple, Amazon, Facebook, AirBnb, Uber…- para

Leer más

Las ciudades del mundo con mayor potencial

Las 10 ciudades del mundo con mayor potencial para el éxito (y cuáles son las de América Latina). Si una ciudad experimenta un rápido desarrollo económico y tecnológico, atrae talento

Leer más

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy. Cuando hace

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.