Talento digital para transformar el mundo

Talento digital para transformar el mundo

No hay ninguna duda de que las nuevas tecnologías y la digitalización han transformado la sociedad y las empresas. Estamos en una revolución social y económica detrás de las que se esconde el talento digital de miles de emprendedores.

Apps que nos dicen a qué hora pasa el autobús, sistemas que permiten que las plantas crezcan en terrenos degradados o soluciones que facilitan la lectura a personas con discapacidad visual.

Detrás de todas estas soluciones innovadoras hay emprendedores con una visión diferente del mundo y de los negocios.

Talento digital para impulsar agentes del cambio
Conscientes del potencial que las nuevas tecnologías ofrecen a los jóvenes más creativos, sale grandes empresas y organizaciones se lanzan a la búsqueda del talento digital. Quieren jóvenes con ideas innovadoras y emprendedores a que se conviertan en agentes de cambio.

A finales de septiembre, por ejemplo, Telefónica celebraba un Hackaton de ideas para dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo social a través del talento joven. En España, por ejemplo, cada año celebran HackForGood en diferentes ciudades. En estos encuentros se reúnen hackers con el objetivo de crear soluciones para problemas sociales aún sin resolver.

En la misma línea, Ashoka se encuentra desde hace años en una constante búsqueda de emprendedores sociales con ganas de cambiar el mundo. De hecho, a nivel mundial han apoyado a más de 3.300 emprendedores de 90 países diferentes.

Ahora, El País y Volkswagen se suben al carro del talento digital para reclutar a los mejores emprendedores. Juntos han lanzado el Portal Talento Digital, que servirá de escaparate a los emprendedores para que expongan sus ideas y soluciones innovadoras.

Nuria Narváez
Redacción

Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.