Las ciudades más influyentes en el mundo

Las ciudades más influyentes en el mundo

Desde En Positivo venimos respaldando el liderazgo de las ciudades como fuerza capital de los grandes cambios socioeconómicos que hoy vivimos. El proyecto “Las Ciudades de las Soluciones” es resultado de esta filosofía, visibilizando las soluciones punteras que dan respuesta a los problemas de los municipios.

Acompañando esta visión, la consultora A.T. Kearney ha publicado el informe “Global Cities”. En la elaboración de este estudio para definir la “ciudad perfecta” se analizan 27 aspectos agrupados en cinco grandes áreas: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política.

Cada año, desde hace una década, la consultora recopila información de 135 urbes para evaluar su competitividad, influencia y potencial. Asimismo el análisis plantea la innovación y transparencia como factores clave para proyectar las ciudades del futuro.

Mientras que Nueva York se posiciona como el área metropolitana de este año, San Francisco está en la mejor posición para atraer y retener capital global y personas.

Las primeras 10 ciudades en el índice pasado continúan liderando este curso, pero la ciudad que ocupó el primer puesto entonces (Londres) ahora es desbancada por Nueva York.

Parte de este liderazgo reside en gran medida a su mejora en el intercambio de información y mantener una actividad más alta en el ámbito comercial. Esta diferencia permite el liderazgo de la ciudad de la gran manzana, todo pese a la fortaleza de Londres en su experiencia cultural. Ambas ciudades tienen un alto capital humano en comparación con otras ciudades del informe.

El ránking ofrece información valiosa sobre la capacidad de crecimiento en un nivel macro, así como información que es útil para examinar formas de fomentar el crecimiento en áreas.

Estos entornos son conocidos por aumentar la competencia y la innovación de las empresas existentes, crear empleo y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

Recogemos aquí el ránking con las 25 ciudades top, más influyentes y competitivas:

  1. New York
  2. Londres
  3. París
  4. Tokio
  5. Hong Kong
  6. Singapur
  7. Chicago
  8. Los Ángeles
  9. Pekín
  10. Washington D.C
  11. Bruselas
  12. Seúl
  13. Madrid
  14. Berlín
  15. Melbourne
  16. Toronto
  17. Sidney
  18. Moscú
  19. Shanghái​
  20. Viena
  21. Boston
  22. Amsterdam
  23. San Francisco
  24. Barcelona
  25. Estambul

Cristina Grao Escorihuela

Redacción

  Categories:
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.