España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

España rompe barreras con el nuevo gobierno feminista

Pedro Sánchez, quien prestó juramento en su cargo como presidente del gobierno de España, anunció en su totalidad la elección de su gabinete en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Sus opciones de gabinete reflejaron un compromiso realizado durante la campaña para elegir a las personas socialistas, feministas y proeuropeas que servirán a España a partir de este momento.

Lo más significativo, sin embargo, es que el gabinete, que incluye a 11 mujeres y seis hombres, es el primer gabinete de mayoría femenina del país desde que el país regresó a la democracia después de la muerte en 1975 del dictador Francisco Franco. Entre las 11 mujeres se encuentra Carmen Calvo, nueva viceprimera ministra de España y responsable de la igualdad de género.

Sánchez dijo que su gobierno estaría “inequívocamente comprometido con la igualdad” y que reflejaría el creciente movimiento por la igualdad de género en España impulsado por una huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer a principios de este año.

Leer más: Financial Times

Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.