El Congreso de España abre la puerta a la regularización de la eutanasia

El Congreso de España abre la puerta a la regularización de la eutanasia

La semana que viene se abrirá una puerta más para que España pase a ser uno de los pocos países en el mundo que han regulado la eutanasia. El pleno del Congreso aprobará tramitar una iniciativa del PSOE destinada a regular los actos deliberados de poner fin a la vida, en caso de enfermedad o discapacidad grave que produzca un “sufrimiento insoportable” y sin cura. El pasado mayo la Cámara baja ya dio el paso de admitir a trámite la despenalización de esta práctica, a propuesta del Parlament, y ahora se trataría de regular cómo se podría llevar a cabo.

El portavoz de Sanidad del PSOE, Jesús María Fernández, “no tiene ninguna duda” de que la propuesta de ley recibirá el visto bueno del Congreso y EL PERIÓDICO ha hablado con la mayoría de los grupos, que ratifican que podría salir adelante con el apoyo, al menos, de Podemos, el PDECat, ERC y el PNV. “No hablamos de caprichos, ni de asesinatos, sino de personas que no tienen solución. Hay que regularlo”, opina Joseba Agirretxea, del PNV.

Leer más: El Periódico

  Categories:
ver mas artículos

Noticias recientes

Descubren el misterio de las piedras de Stonehenge

Un siglo después que un grupo de investigadores descubrieran los restos de más de 50 personas enterradas junto a las piedras del monumento neolítico de Stonehenge, situado en el sur

Leer más

La “revolución” de los jóvenes contra las armas de fuego

Skyler tiene solo 12 años y una pregunta tan demoledora como habitual para muchos menores en Estados Unidos, un país donde las escuelas no están libres de la plaga de

Leer más

Macron defiende una Europa fuerte: “No seamos débiles, no tengamos miedo”

Quizás porque el momento es peliagudo, el mensaje que Emmanuel Macron ha lanzado este jueves a la Unión Europea desde la ciudad alemana de Aquisgrán ha sonado como una alarma.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.