Acuerdo histórico entre EE.UU y Corea del Norte

Acuerdo histórico entre EE.UU y Corea del Norte

Este es parte del comunicado conjunto que han hecho público el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Kim Jong-un

“El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un han llevado a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EEUU y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero sólido en la península coreana. El presidente Trump se ha comprometido a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un ha reafirmado su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea.”

El documento enumera los cuatro puntos básicos del pacto:

“1. Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones en conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países.

2. Estados Unidos y la RPDC unirán a sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea.

3. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.

4. Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea se comprometen a recuperar los restos de prisioneros de guerra y la repatriación inmediata de los ya identificados.”

Leer más: El Periódico

  Categories:
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.