Una revolución educativa también en la música

Una revolución educativa también en la música

Como es lógico la educación ha evolucionado notablemente en los últimos años en consonancia con los significativos cambios contextuales.

Nuestra era digital ha ampliando las bases de un concepto educativo más abierto y democrático que facilita la formación, sales por ejemplo, treat a distancia a través de la denominada e-learning. Luego convertido en un fenómeno global de plataformas digitales con los famosos Cursos Masivos Abiertos y Online, por sus siglas en inglés MOOC, al igual que la Academia Khan u otros formatos similares.

A la larga esta transformación se perfila tanto en la forma como fondo también en las propias instituciones físicas. En este sentido las escuelas Steve Jobs buscan fomentar la digitalización y uso de tabletas en las aulas mientras que las escuelas suecas Vittra combinan esa doble vertiente, dentro y fuera de las aulas.

En su caso focalizan el desarrollo individual del estudiante concentrando todo el potencial. Ya en un anterior artículo explicábamos algunas claves de este modelo de futuro .

La revolución educativa abarca todo tipo de niveles, desde infantil hasta universidades, así como especialidades incluyendo también las artísticas. En concreto el área musical cuya formación estaba estrictamente ligada al conservatorio clásico hoy vive un nuevo escenario en respuesta a demandas educativas más plurales. Hablamos de universidades dedicadas a la música que incluyen sus licenciaturas y maestrías.

Una de las más destacadas, la Academia de Música Fermatta es fruto de ese proceso continuo de innovación y estandarización que aúna necesidades y retos futuros del alumno dentro de la industria del entretenimiento y más allá.

Se dirige en especial a un tipo de estudiante con orientación musical contemporánea y una de sus ventajas es que el alumno se puede concentrar en aquella fase en el proceso musical predilecta.

Desde su creación o composición hasta aspectos más técnicos como son aquí, la ingeniería y producción pasando por su ejecución.

La clave es ofrecer una especialización con salida laboral.También en su dinámica quiere poner en valor el especial vínculo entre alumnado y profesores para maximizar el aprendizaje. En el caso de los maestros de Fermatta son profesionales completos venidos desde distintos lugares del mundo como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Chile y Venezuela, aportando una diversidad cultural que enriquece la experiencia educativa de los alumnos. La clave es ofrecer una especialización con salida laboral.

Además cada docente es elegido tras un riguroso proceso de selección. Dicho proceso consiste en una evaluación que comprende tres puntos: armonía contemporánea, lectura-entonación y dominio de su área de especialidad.

A su vez se califican los conocimientos que el candidato posee acerca de la industria del entretenimiento y los distintos géneros de la música contemporánea. Todo sea por dar un salto cualitativo en la educación musical.

Promoción
En Positivo

  Categories:
ver mas artículos

Noticias recientes

La saga del ‘oro líquido’

Pocos productos reciben una respuesta positiva tan unánime. El aceite de oliva no solo ha ganado la batalla al tiempo sino que llega a nuestros días con su sabor potenciado.

Leer más

Un espacio de relax y meditación en tu propio hogar

Actualmente vivimos una vida repleta de tecnología, estamos rodeados de información por todas partes y somos el resultado del estilo de vida de nuestra propia sociedad, algo que al final

Leer más

Turismo que despierta los cinco sentidos

Sabemos por estudios sociológicos que en época de vacas flacas las ventas de pintalabios o chocolate,  entre otros productos se dispara. Frente a la adversidad ya sea económica o personal

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.