Un documental sobre el Papa Francisco llega a Cannes

Un documental sobre el Papa Francisco llega a Cannes

Francisco hablando de tu a tu a la cámara, mirando directamente a los ojos. Afrontando temas polémicos, como la homosexualidad o la pederastia dentro de la Iglesia. Wim Wenders, que creeen los ángeles desde que rodó El cielo sobre Berlín (1987), se acerca con su cámara genuflexionada, llena de respeto y amor, repleta de interés también, a la figura del Papa en el documental Pope Francis. A man of his word. O sea, “Papa Francisco. Un hombre de su tiempo”.

Para Wenders el Papa es una especie de trasunto de San Francisco, su referente ineludible, que se muestra frente a la cámara en sus múltiples viajes, consolando a los enfermos y a los desheredados, hablando de paz y de amor. Pero también de comprensión y de perdón con los poderosos de la tierra.

“Siento que el protagonista no haya podido venir”, dijo en tono jocoso el mismo Wenders, antes de arrancar la proyección de este documental que, más que documental, es un púlpito privilegiado. “Jesús -dice Fracisco- no está en una Iglesia que cifra su esperanza en la riqueza, la tentación de los cristianos”.

Leer más: La Vanguardia

  Categories:
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Todavíano hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar una conversación.

Añadir un comentario

Tus datos estarán seguros Tu email no será publicado. Además, no se compartirán los datos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.