Domingo 25 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Acuerdo en Alemania con un gran pacto


La canciller Angela Merkel tuvo que hacer grandes concesiones a los socialdemócratas (SPD) para llegar al acuerdo de gran coalición que le permitirá gobernar por cuarto mandato consecutivo. El bloque de la canciller alemana ha concluido un pacto que da seis ministerios, entre ellos las carteras clave de Relaciones Exteriores y Hacienda, a sus aliados del SPD, una decisión que probablemente fortalezca el compromiso del país con una mayor integración europea.

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel tendrá cinco ministerios, entre ellos Defensa y Economía, mientras que el partido bávaro hermano de la CDU, y firme opositor a la acogida de inmigrantes, tendrá Interior y otros dos que no han sido revelados. Así, el líder de la Unión Social Cristiana de Baviera, Horst Seehofer, gestionará la política migratoria.

Los medios alemanes informaron que el líder del partido socialdemócrata, Martin Schulz, será el próximo ministro de Relaciones Exteriores, pese a haber asegurado previamente que no ocuparía ningún cargo en un gobierno liderado por Merkel.

Y el alcalde del SPD de Hamburgo, Olaf Scholz, irá a Hacienda, un cargo hasta hace poco en manos del conservador Wolfgang Schaeuble, muy poco apreciado en los países de la zona euro durante sus ocho años de mandato por su rígida política de disciplina fiscal.

Leer más: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *