Martes 16 de Enero del 2018
Google+ Pinterest

Obama es optimista: “porque el mundo es hoy más rico, más tolerante, más educado, más sofisticado…


Obama alerta de la “balcanización” de las sociedades.
Miles y miles de periodistas de todo el mundo han solicitado entrevistas con Barack Obama y lo único que han obtenido son calabazas. Pero es distinto si el periodista es el príncipe Enrique, invitado por la BBC a hacer preguntas al expresidente norteamericano para el programa Today.

El antiguo titular de la Casa Blanca no ha mentado a Trump, pero ha expresado su “preocupación por la dirección que lleva el país”, y por el abuso de Twitter (instrumento de co- municación predilecto de su sucesor). “Hay que conseguir –dijo– que la tecnología alimente la diversidad de puntos de vista y la búsqueda de un terreno común, en vez de balcanizar las sociedades y fomentar la desinformación porque la gente sólo lee y escucha lo que coincide con su manera de pensar, que de esa manera es reforzada en vez de cuestionada”.

“El contacto cara a cara es fundamental –dijo el expresidente–, las redes sociales están bien pero la gente ha de reunirse y charlar en el pub, en la iglesia, en el barrio…”. Obama se mostró especialmente orgulloso de su programa de sanidad pública, que ha hecho que 20 millones de norteamericanos que carecían de él tengan ahora seguro médico.

Sobre el futuro, a pesar de Trump, es optimista, “porque el mundo es hoy más rico, más tolerante, más educado, más sofisticado, más saludable y menos violento que en ningún otro momento de la historia de la humanidad”.

Leer más: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *